Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    TOCATA Y FUGA JUSTIFICADA EN FESTERS

     TOCATA Y FUGA JUSTIFICADA EN FESTERS

    Demoledora, sintomática y reveladora la carta de dimisión que, la mayoría de componentes de la Junta Directiva de la Societat de Festers de Ontinyent, firmaban el pasado día 10, dirigida a su presidente Michel Aliaga. Un asunto, seguramente inédito  en la larga historia de la entidad que organiza las fiestas anuales de Moros y Cristianos, y en vísperas de celebrar los actos del “Mig Any Fester”.

    El aviso lo dio, con poca antelación, la responsable de prensa de la Societat, Pilar Coll, anunciando su dimisión, a la par que justificaba su decisión con pronunciadas desavenencias con Aliaga. Y el miércoles pasado se hacía público que dimitía la mayor parte de la junta de Festers que preside Míchel Aliaga. Ese mismo día se presentó en el registro de entrada, de la Societat de Festers, la dimisión de siete de los once miembros de la junta de gobierno que preside Aliaga. Cuando apenas han pasado tres meses, desde el pasado mes de noviembre, en que tomaron posesión de sus cargos.

    Se da la circunstancia que Míchel Aliaga accedió a la presidencia como resultado de ser el único candidato que se presentó en las últimas elecciones presidenciales a Festers.

    La misiva dimisionaria sorprende por  su contundencia: “resultando clara la absoluta falta de disposición del Presidente a trabajar con el equipo en términos de confianza, transparencia, coordinación y comunicación, y ante la imposibilidad de  que Ud reconduzca la situación…presentamos nuestra dimisión”. Con todo lo mejor, al parecer, está aún por llegar si, llegado el caso, dan ante la Junta de Gobierno “las  explicaciones de los motivos que nos obligan a apartarnos de la gestión del señor Presidente”. Y es que según se desprende de dicha circular,    ya se han producido unos hechos por los que la Societat de Festers “no puede estar en manos de un Presidente que antepone los intereses personales a los de la fiesta y la entidad”.

    Para colmo empieza a trascender que el portavoz municipal del PP, F. Tortosa, habría actuado como avalista de la candidatura de Aliaga. Como resultado de algún acuerdo o tejemaneje entre ambos, cuyo contenido permanece en la sombra. No obstante M. Aliaga ha aflorado en las últimas semanas, por si había dudas, una serie de chirridos que empiezan a delatarle. Caso de la propensión a fotografiarse con el dirigente del PP, llegando a enfrentarse y querer imponerle su protocolo al alcalde Jorge Rodríguez. Y todo con la desmedida ansia de colocar, aunque fuera con calzador, a Tortosa. Como aconteció con la reciente visita a Ontinyent del tunecino Almandanya.

    EL VALOR DE LA  LEALTAD. El escrito que hacía público esta semana el portavoz y próximo candidato de Compromís per Ontinyent, Joan Gilabert, es de los que devuelven la fe en algunos políticos. Con una serenidad y humildad pasmosas, no le dolían prendas y llamaba a las cosas por su nombre. Frente a las puñaladas traperas y mezquinas que con el afán de ascender, suelen prodigarse muchos representantes políticos, Gilabert huye de cantos de sirena del tipo “heu de distanciar-vos del govern, heu de distanciar-se del PSOE”. Y con sabiduría se pregunta ¿Cómo?, porque él, para las duras  y para las maduras, es y se siente parte del gobierno ontinyentí. Por eso aboga, coherentemente por “no ens separem del Govern, al contrari, volem liderar-lo”.

    PREMIO PARA ONTINYENT. Figurar entre las 56 "Ciudades de la Ciencia y la Innovación" de España es un mérito que tiene premio. Por eso, el pasado lunes,  el batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, se desplazaba a la gélida  Burgos, para recibir, en representación de muchos esforzados ciudadanos, el premio de ciudad innovadora.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook