Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TODO ES ECONOMÍA

     Al mirar lo que acontece en la Vall, y en Ontinyent principalmente, en el transcurso de estos días afloran distintas piezas que, al encajarlas, a modo de la composición de un puzzle, despunta una realidad de signo económico, que hace albergar alguna esperanza respecto a que esto se mueve.

    Las fracciones  del contexto adquieren inequívocamente color económico. Así tenemos las consecuencias que se pueden derivar de la reciente aprobación, por parte del ayuntamiento de Ontinyent, de las ordenanzas a favor de familias y emprendedores. que fue apoyada por PSPV, Compromís y EU en el último pleno municipal.

    Así mismo se anuncia el foro IMAST 2012, como una “apuesta por el sector tecnológico para reindustrializar Ontinyent y su zona de cobertura”. Un objetivo que no es manco, y al que en principio hay que otorgarle todas las complacencias.

    Si este foro, como señala el presidente de COEVAL, Rafael Pla,  sirve “para posicionar mejor a las empresas en el mercado, atraer a otras nuevas, generar empleo y potenciar la zona”, pues miel sobre hojuelas. La propuesta de Sergio Pomar, presidente de la comisión de nuevas tecnologías del CES, también resulta alentadora e innovadora al “pedirle a las empresas que traigan a sus clientes y los compartan con otras que, en algunos casos, son la competencia más directa”, consciente de los cambios que impone una economía globalizada.

    Otro fragmento de la realidad, a la espera de conocer datos singulares en la Vall d’Albaida, lo atisbaba el gobierno de M. Rajoy, arrojando titulares tan espectaculares como estos: “el número de hogares con todos sus miembros sin trabajo ha subido un 21,94%”, desde que el PP empezó a gobernar, o “uno de cada cuatro trabajadores está en paro según la EPA”. Y lo que es peor, no llevan camino de enderezar los errores, al no coger el toro por los cuernos (grandes empresa, fortunas, etc.). O sea que cuando el mal viene de mas arriba de Almansa, de  Madrid, “a tots els valencians alcança”.

    El tren también tiene efectos económicos, por eso este segmento vital, el de la línea férrea Xàtiva-Alcoi y lo que cuelga, era enarbolado por la Plataforma “Salvem el Tren”, organizando una protesta matinal el pasado sábado en la estación de RENFE de Valencia, espeluznados ante el sonar de tambores lejanos sobre su supresión. La comitiva de manifestantes estaba formada por gentes del trayecto Xàtiva-Alcoi. Y es que pese a las migajas anunciadas por el Ministerio de Fomento, para esta línea en los presupuestos para 2913, cifradas en 100.000 euros, estos no son la panacea, aunque le sirvieron, una vez mas, a los informativos de Canal 9-PP, para manipular la noticia y darle la vuelta a la tortilla, con censura a alcaldes incluida.

    A destacar la presencia de los alcaldes de dos ciudades emblemáticas, en el contexto de esta línea y de las Comarcas Centrales Valencianas, los de Alcoi y Ontinyent. No así el de Xàtiva, cuyos ciudadanos quedaron huérfanos de representación, en un asunto que también les atañe. El batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, que se sumó al acto de reivindicación ciudadana, sentó un precedente con su presencia, que debe ir a mas ante la pila de asignaturas pendientes de la Generalitat con Ontinyent, este la justificaba para la ocasión en clave de “reactivació econòmica de les nostres comarques”. Otro vestigio lo ponía la empresa Kuups, al inaugurar su sede social en Ontinyent.

    Finalmente Compromís comunicaba que llevará al próximo pleno del ayuntamiento de Ontinyent una propuesta denunciando “la discriminació econòmica que pateix el País Valencia”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook