Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TORTOSA SE ENTRONIZA TRAS AMOTINARSE CONTRA INSA

     Tardó, pero llegó, la rebelión a bordo del PP municipal de Ontinyent era una cuestión de tiempo. Y en otoño los indicios que se fueron acrecentando, durante los últimos meses, fueron un aviso de lo que este último jueves se hacía verbo, la escenificación que siete de los diez concejales del PP, con Filiberto Tortosa al frente, plasmaban ante los medios, en la sede del feudo del presidente de la Mancomunitat, la destitución de Lina Insa como portavoz municipal del PP y su sustitución por Filiberto Tortosa.

    Las intenciones mostradas por L. Insa de repetir como candidata del PP en 2015, unidas al descontento generalizado, incluso entre la militancia y sectores influyentes del PP ontinyentí a su gestión opositora, o las crecientes discrepancias en el seno del grupo municipal, que llevó en los dos últimos plenos municipales, al edil popular Vicent Vila, a romper la disciplina de voto. Era la suma de afinidades que preludiaba este desenlace. En cierto modo así lo constataba Tortosa, en el transcurso de la rueda de prensa del jueves, cuando convenía que era “una decisión pensada y meditada”, rubricada al señalar: “era el momento adecuado para hacer el cambio". Una medida que avalaba con el haber “sido pedido también por sus simpatizantes”.

    Aunque el poder une, ya se sabia que, en sus días de  alcaldesa, Lina Insa fue dejando a su paso un reguero de desafecciones, inclusive, y lo que es peor, entre sus filas. Por eso llegado el tiempo de habitar en la intemperie de la oposición, sus problemas se acrecentaron.

    Sin duda su paso por el ayuntamiento de Ontinyent ha sido, con diferencia, el mas desafortunado para los ontinyentins, en el actual periodo  democrático. Si en 2001 fue la moción de censura que presentaron EU, PSOE y Bloc, la que la desalojo de la alcaldía,  tras dos años improductivos, en los que gobernaba la Generalitat Eduardo Zaplana y lo tenia todo de cara. Después de un sexsenio de crispar, envilecer y envenenar la política municipal hasta lo indecible, en 2007, inauditamente recibió un dudoso premio democrático, la alcaldía y un gobierno en mayoría absoluta. Pero le crecieron los enanos, la irrupción de la crisis, el caso Gurtel, etc., unido a su exacerbado ego a su personalidad propiciaría que, era cuestión de tiempo, los rencores, ninguneos o autoritarismos acumulados, entre los suyos hayan madurado la estocada del jueves. Esta fractura del PP ontinyentí ya tuvo un antecedente anti-Insa, cuando en febrero de 2007, antes de los comicios municipales, cuando antiguos miembros del PP se escindieron y crearon la candidatura de APO.

    Aunque las especulaciones enseguida afloraron, creándose un paralelismo con lo acontecido en el PP de Alcoi (nada que ver), o, mas probables, acerca de las luchas por espacios de poder entre Alfonso Rus, valedor de F. Tortosa, y Serafín Castellano, tutor de L. Insa, como se vio al nombrarla para la ejecutiva del PP autonómico.
    La posdata

    Pero la semana también ha tenido otros protagonistas, ligados a la enseñanza y a la formación, la mas celebrada era el anuncio del rector Morcillo, ratificando la ´irreversibilidad´ del nuevo aulario de la UV en Ontinyent. Distinta suerte parece cernirse sobre la UNED ontinyentina, entre recortes, favoritismos y denuncias como la que publicaba este diario, a cargo de V. Vila.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook