Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TRASQUILADO AL IR A POR LANA

     La irrupción de Filiberto Tortosa la semana pasada, como portavoz municipal el PP en Ontinyent, fue saludada con un atisbo que se ha prolongado durante esta semana, pero que esta llamado ha tener un dudoso recorrido. El inopinado percance tuvo lugar cuando la propuesta de F. Tortosa, acerca de incrementar las tasas a los usuarios del polideportivo, y en contra de la que defendía el edil de deportes, Pepe Pla, de Compromís, salió adelante gracias al voto del representante de EU (grupo que la semana pasada se jactaba de no haber apoyado a F. Tortosa como  representante en la Mancomunitat), o sea el veterano Manolo Ruiz. Y es que si la cabra tira al monte, M. Ruiz hacía lo propio, una vez despejada la figura de Lina Insa. Ruiz que se ha forjado una longeva trayectoria política, caracterizada por sus inflexibles posicionamientos fundamentalistas, lastrado y desautorizado por no pocas debilidades humanas, puso en evidencia sus flaquezas en el asunto del polideportivo, al volver por sus fueros, activando, como ya aconteció hace tres lustros, cuando gobernaba en minoría el PSOE (aunque entonces como ahora compartido con el Bloc-Compromís), siendo el batle Vicent Requena, época en la que la pinza anguitista la hacía servir como si tal cosa. El destape de la semana pasada debió dejar perplejos a militantes y votantes de esta formación de izquierda. La falta de escrúpulos de M. Ruíz, primando en la votación oscuros intereses personales no tiene  límite, ya que la patada que propinó al representante de Compromís, y por ende al gobierno de Jorge Rodríguez, en realidad iba dirigida a los que hubieran sufrido en sus carnes los efectos díscolos de Ruiz, los usuarios del polideportivo. Pero fue un viaje que no levantó el vuelo, para descalabro de sus patrocinadores, ya que en los pasados días se impuso la sensatez, tras una ronda de contactos y negociaciones en la    que se introdujo algun  retoque a la opción de las ordenanzas de 2012, que sostenía Pla.

    Pero M. Ruiz no lanzo la puntada, de apoyar al PP, sin hilo. A poco que se escarbe en los tejemanejes de este sinuoso político. El hilo, en esta ocasión, nos conduce a Caixa Ontinyent, donde, aprovechando la buena sintonía de su presidente Rafael Soriano con F. Tortosa, ambos habrían urdido una suerte de cambalache, con el fin de que el PP, que políticamente tiene la mayoría absoluta en dicha entidad, ante la próxima renovación de cargos en la Caixa, que está al caer, el PP apoyaría por otro periodo mas a su “amiguito del alma”, el abogado sindicalista Castejón, que ya lleva unos 12 años percibiendo a la sopa boba unos 7000 euros anuales en comisiones por casi nada.

    Y todo contra la voluntad de cambio que anida en el colectivo de EU. La contrapartida que Ruiz le ofrecería a Tortosa seria un apoyo tácito de l resto del cuatrienio. Tal y como se jactaba Tortosa en  este diario, cuando decía del gobierno de J. Rodríguez se había puesto “nervioso”, sabedor de la carta marcada que escondía.

    Pero el cuento de la lechera iba a saltar por los aires, dejando al descubierto las vergüenzas de Ruiz y Tortosa, cuando algunos medios como este anunciaban la próxima sustitución del actual presidente de la Caixa,  R. Soriano, por el empresario J. Aparicio.

    Era sin duda la venganza fría que Serafín Castellano, amiguito de la ex alcaldesa, le servía tras su reciente defenestración,  Un asunto que con seguridad las fuente del PP negaran, Sin  embargo las evidencias de haber desmontado la conexión F. Tortosa, R. Soriano, A. Rus, son irrefutables. Además los vínculos de A. Fabra con el propuesto sucesor de Soriano vienen de antaño. Con lo que el numero dos del PP se anota dos tantos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook