Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ÚLTIMA PATALEA DE LINA INSA

    La suerte , según  los últimos vestigios, ya parece echada para los del Psoe y Compromís de Ontinyent, que con mayor y menor responsabilidad deberán tomar las riendas del “nou govern” de la ciudad, el próximo día 1.

    Esta semana hemos asistido a la representación previa, mediante unos encuentros sin luz ni taquígrafos iniciales, pero sustanciados posteriormente en unos rifirrafes reveladores. De los que  se emanan muchas lecturas. Así tanto Compromís como socialistas, en aras de aunar esfuerzos, ante un panorama para la ciudad que se dibuja de “siniestro total”,han accedido a reunirse con un partido y una líder sin ningún crédito democrático, aquí y ahora el PP. Cuatro años “fent el burro” les avalan en la deriva, traspasando lo  que algunos denominan líneas rojas de la democracia.

    Pero como  bien apunta el argot popular “on no hi ha, no es pot traure”. Y así aconteció. Al respecto Compromís,  tras reunirse con quién  les ha perpetrado   las mayores ignominias, concluían  que “el Partit Popular ja ha decidit”. Y tanto. L. Insa ha volatizado esa aura centrista que la arropó antaño. Ahora, con las tablas políticas que tiene, ha visto que es una auténtica calamidad, gestionando los intereses generales de los ontinyentins, pero también que su PP, con el imputado Camps al frente de la Generalitat, no va ha enviar un euro a la ciudad el próximo cuatrienio, siguiendo una anómala tradición y, además, está a punto de que se declare en una especie de quiebra, según señalan reputados analistas. Por tanto que mejor que recuperar su papel de víctima ya que, sea dicho de paso, si su carrera se hubiese canalizado por los escenarios teatrales, Ontinyent contaría con una gran interprete de comedias. Pero desafortunadamente, para la ciudadanía, equivocó su destino. Por tanto, antes que tender puentes, abogar por los consensos y poner en práctica políticas de austeridad y de recortes imprescindibles, “arrimando el hombro”, como le gusta decir a Insa, en su proverbial argucia  de ver la paja en el ojo ajeno y no la biga en el ojo propio, optaba, como señalaba Compromís  “per estar a l’oposició, per quedar-se encallat al pasat...”. Un pasado, antítesis de futuro esperanzador, resumido en la manipulación, la crispación y la prepotencia. En el  colmo del desprestigio democrático y falaz, que apunta directamente al mercadeo rastrero y a las torticeras intenciones del PP, figura esta retorcida cuestión, revelada por Compromís: “Què vos podem oferir per que el PP mantinga l’alcaldia?”. Y es que en su inasequible afán manipulador, según un comunicado del PP, equiparan  a  “un gobierno de estabilidad política”, con tener ellos, inexorablemente, la vara de mando. Y se auto legitiman con el perverso aval  de contar “con el mejor y más experimentado equipo de gobierno”. Cuando es público y notorio que, valga el ejemplo, la edil de asuntos económicos, Maria Abad, ha estando pilotando un avión, cuando su capacidad, formación y praxis no pasan de la de un conductor de bicicletas, como evidenció con los agujeros presupuestarios de los pasados años.

    Como muestra final de su temeridad, a modo de justificación de mando, manifiestan los de Insa, para seguir en el sillón, “que se puedan terminar los proyectos iniciados y comenzar otros nuevos”, demostrando que no pisan tierra o están en Babia, porque como dicen todos los indicadores, al respecto, este va a ser un periodo de salvar los muebles, donde el recurso “Virgencita que me quede como estoy” será inapelable en buena parte del cuatrienio.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook