Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 12
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN AÑO SIN REYES MAGOS

     Mal año para los reyes, ya sean borbones o magos. Un diario tan poco republicano como “El Mundo”, informaba acerca de una encuesta según la cual “El apoyo (de la ciudadanía española) a la monarquía no pasa del 50% por primera vez en España”.  Pero ahondemos en algunas connotaciones que destilan los Reyes Magos. Así por estos lares y pese a los denodados esfuerzos del gobierno municipal de Ontinyent, bajo la batuta de Jorge Rodríguez, por ilusionar a los “peques”, a ver si logran transmitir tan inocente y angelical estado de buen ánimo a sus mayores, la verdad es que, visto lo visto, no está claro que lo hayan logrado, pese a las graciosas funciones callejeras de circo o las facilidades para ir a esperar los, a Santana, y ver como llega el emisario o los adoradores bíblicos, trasladándose en autobús, gratis total, y demás lindezas en las que, quizás quizás quizás, ha dilapidado en exceso su precioso tiempo el gobierno municipal. Al menos si se analiza fríamente y con rigor la priorización del tiempo de nuestros gobernantes, dada la adversa coyuntura del lugar y el tajo descomunal que les espera.

    De echo, mirando a la administración superior y sirva como constatación, cabe citar la reciente llegada del rey autonómico, Alberto Fabra, quién fugazmente acudió a esta comarca, al pequeño municipio de Bellús, seguramente convencido de que no habría ningún “follonero”.Craso error, porque ya se sabe que de lo que se siembra, se cosecha, y el PP valenciano ahora empieza a cosechar la indignación de los valencianos, como resultado de casi 20 años de sembrar corrupción y de asolar el País con sus perversas políticas. Como sea que Fabra es un rey comunitario sin avales de crédito, los cánticos con que fue agasajado y recibido eran explícitos y personales: “dimissió” y “fora corruptes”. Lamentablemente este Fabra tampoco parece de fiar, por lo que tubo que rodearse de casi una legión de policías en su recorrido y paripe inaugural (un local de ancianos de 37.000 euros), por lo que pudiese pasar, evidenciando una vez mas que para este partido el pueblo es “el enemigo”. Al final, este amago de rey, se fue como llego, sin ninguna magia en las manos y sin dejarle al personal, mas allá de una foto de cartón, ni un resquicio de oro o mirra, ya que el incienso y la parafernalia la llevan puesta todo el tiempo.

    Y con esta muestra de dávidas carboníferas de los reyes autonómicos, plasmada en los presupuestos de la Generalitat para 2014, hay que concluir que la suerte valldalbaidina está echada y los sueños, pese a que como titulaba este diario “Los sueños nunca están en crisis”, hay que escorarse a la evidencia que canta el Sabina en “sueños rotos”.

    Así que no queda otra que encomendarse a la tabla de buenos propósitos personales, ya que los aventados por los representantes públicos, como humo se irán, por lo que mas de un representante público, echando mano de la prudencia, ha exclamado algún tipo de metáfora que, mas o menos, cabe traducir como la consabida “virgencita que me quede como estoy”, y en 2015 ya veremos.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook