Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    UN GOBIERNO BELENISTA

    Semana de doble moral, de poses y otros fariseísmos que están al cabo de  la calle y que, como el turrón, vuelven por Navidad. Así junto al loable regreso y representación del Cant de la Sibila, bajo la acertada batuta del menestril Francesc Tortosa, cuya dirección mereció los aplausos del público que llenaba el recinto de la arciprestal de Santa María, “de gom a gom”, para envidia del cura titular de dicho  templo, que con sus sermones apenas consigue reunir a cuatro “beates”, las mismas que aparecen en ese texto cantado que es la canción de Jacques Brel que, en los años 60, adaptó en valenciano Lluís Miquel (https://www.youtube.com/watch?v=-ygIpB1s1uE ).
    En el contexto del sarao navideño, en el que nos hallamos inmersos, si que ha sorprendido, y mucho, el monumental Belén que ha montado el gobierno municipal de Ontinyent en la plaza Mayor. Con un tamaño y grandiosidad que ni Lina Insa se hubiese atrevido a levantar. Pero el gobierno de Jorge Rodríguez, en su espíritu de hacer renacer los iconos del nacional-catolicísimo (https://www.youtube.com/watch?v=at2p-cbCEuY), o al menos eso es lo que está plasmando, a juzgar por sus hechos. Sin duda se siente avalado por esa  mayoría absoluta de la que gozan, y que es de esperar que no les haga perder el “oremus”. La cual que le permite, a lo que se ve, aplastar a las valoran como minorías laicas. Por ello han decidido servirles, a los ontinyentins, dos  tazas de Belén. Encima a cargo del bolsillo de los ciudadanos. Pero como son buenas personas, empezando por el concejal de una transparencia cada día menos nítida, digo de Joan Sanchis, no han querido amargarle el turrón al vecindario irreligioso, amagando el coste de la factura del Belén municipal, sin “caganer”, dicho sea de paso. Aunque se ha logrado, eso sí accidentalmente y vete a saber a santo de qué, que la gamberrada-hurto eventual, de la imagen del niño del Belén, desviara muchas miradas. Lo que no es óbice para que, tal y como informaba este diario, “Xàtiva airea todos los gastos, contratos y retribuciones en el Portal de Transparencia” se le espete al gobierno de Rodríguez si ¿harán lo mismo, “amb pels i senyals”, desglosando paquetes que maquillan los gastos?
    Otro esquinazo incongruente  del gobierno Rodríguez, pese a su colaboracionismo catolicista y afán de conservar las tradiciones, es el que ha instaurado amputando su encuentro navideño con la prensa local. Seguramente porque piensa que son “la bien pagà”. El caso es que, como bien nos dice el refranero, “en casa del  herrero, cuchillo de palo”, o lo que es lo mismo, “Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió”, tal y como acontece, presumiblemente, con su secretario personal, Ricard. Al suprimirle al batle de la agenda el encuentro anual, amable y de concordia, que los alcaldes ontinyentins anteriores venían manteniendo con la precaria tropa de la prensa del lugar. Al parecer Rodríguez aún no es consciente de la creciente desafección, entre la sociedad ontinyentina, que viene cultivando su secretario. Son peajes que se pagan cuando se deja de pisar las calles.
    BUENAS NUEVAS ARTÍSTICAS. Que un nombre de prestigio, como el de la ilustradora internacional Paula Sanz Caballero, se involucre y acepte diseñar la imagen del “Any Gomis 2016”, es una de las noticias culturales que hinchan el ego de todo ontinyentí que se precie de serlo. El curriculum que avala a Paula, es extenso y a la altura del ilustre músico local, cuyos  restos reposan en Paris.
    Zona de los archivos adjuntos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook