Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Un gobierno, el de Jorge Rodríguez, sin oposición

    Con la dimisión del único concejal y portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Ontinyent, por “motivos personales y  de índole laboral”, tras poco más de quince meses, desde que asumió el cargo, y en cuyo haber apenas si deja amables palabras para con todos, el consistorio se enfrenta a la paradoja de ver como en este corto periodo de tiempo, los partidos de oposición han cambiado al cabeza, dos en el caso del PP. Es decir 5 de los 6 concejales que fueron elegidos el 24M por PP, Compromís y C’s ya han abandonado su cargo, generándose unas consecuencias predecibles. Mientras los 15 socialistas, con Rodríguez al frente, continúan en sus puestos y unidos como una piña.

    Esta extraña y anómala situación tiene sus pros y sus contras. Ya es grave que las pocas críticas, o discrepancias que le llegan al gobierno municipal, procedan de alguna asociación vecinal y muy poco más. Mientras los debates permanecen ausentes.

    En el ejercicio de su tarea de gobierno advertimos que se sigue abusando de las “convocatorias de rueda de prensa”, hasta cuatro se hacían el pasado jueves, lo que denota un exceso de política de escaparate. En cambio, y de forma perpleja, el pasado miércoles, se hacía una convocatoria solo para los “medios gráficos”, para el acto que tuvo lugar en el Centre Cultural Caixa Ontinyent. Máxime cuando en un asunto como el propiciado por el gobierno municipal de “Ontinyent marca el camí”, en el que iniciaban una tanda de reuniones, esta vez con una veintena de representantes empresariales, los periodistas no ahormados, se supone, habrían tenido alguna pregunta que hacer, tanto acerca de las ayudas y ventajas que ofrece el gobierno de Rodríguez, como de la propuestas formuladas por el empresariado. Así vemos como la nota de prensa municipal no recoge, por ejemplo, la propuesta de reforma del polígono industrial, con una subvención del 50% al empresariado, y lo que conlleva.

    Con lo antedicho no se trata de desmerecer la loable actitud del gobierno ontinyentí, en pro de la lucha contra el paro o en dinamizar la economía local. Pero si espanta que Jorge Rodríguez dilapide su precioso tiempo en excesivas exposiciones públicas, aprovechando el eco de redoble que tiene su condición de alcalde y presidente de la diputación. Lo que a la postre puede devenir en rutinario y cansino y, lo que es peor, que se excede en brindis al sol o en “garbellar aigua”, con tanta sobre exposición.

    UN ACIERTO A RITMO DE DOLÇAINA. El convenio o colaboración que rubricaban, en representación del ayuntamiento y de la Colla, Jorge Rodríguez y Juanjo Barber, de cara a la celebración del “I Certamen per a Gran Colla de Dolçaines i Percussió”, que se celebrará el próximo 22 de octubre  en el teatro Echegaray, es una buena noticia.  Tanto por lo que representa la apuesta por ayudar a sostener la presencia de un instrumento autóctono como la dolçaina, como de reconocimiento por la labor divulgativa que, durante 25 años, ha venido ejerciendo la agrupación de la Colla.

    LAS ESPINAS DE LA PLATA OLÍMPICA. Tras el popular homenaje que el gobierno municipal ontinyentí le rindió al atleta de origen cubano, Orlando Ortega, por su medalla de plata en las Olimpiadas de Brasil, se ha abierto un debate a tener en cuenta en algunos foros. Desde “comprar atletas ex-cubanos” en los que se realiza una crítica a las nacionalizaciones, vía exprés, como españoles, de deportistas ya formados de Cuba, cuando en otros casos la gestión puede llevar años y años. Y es que España es uno de los países que, en su selección, incorpora “el esfuerzo y la inversión pública de un país más pobre, como es Cuba”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook