Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    UN GRAN PASO

    Una noticia para la esperanza de los ontinyentins era el acuerdo que se firmaba, el pasado lunes, en el Palau de la Generalitat, donde Ontinyent se erigía como uno de los siete municipios fundadores de la “Associació Valenciana de Ciutats Innovadores Red Innpulso CV”. Formar parte de las “Ciutats de la Ciència i la Innovació” valencianas, es un signo de modernidad y un afán de trascender, como colectivo, a los nuevos tiempos, desde una herramienta política que, a la vista de lo que se difunde, está manejando con pericia y tino el batle, Jorge Rodríguez. Máxime cuando el acto tuvo lugar en una simbólica institución valenciana, y en presencia de su titular, el Molt Honorable presidente de la Generalitat Ximo Puig. Además J. Rodríguez tuvo un lugar destacado, con una alocución que versó sobre “la importancia de apostar por el talento y por dejar atrás el modelo productivo de ‘mucho cimiento y poco conocimiento’”.

    Fue un acto, según cuentan las crónicas, con la mirada puesta en el futuro. Que pasa, según el sentir de sus integrantes, “por unir esfuerzos para construir un ecosistema innovador valenciano, que apueste por un modelo económico y social sostenible”.

    El president de la Generalitat, que no olvida su trayectoria de edil, enfatizó que esta es una "alianza efectiva" entre les administraciones locales y la Generalitat.

    Y para despejar dudas, que siempre las hay, J. Rodríguez, como máximo responsable de la Fundació Campus d’Ontinyent, emitía un comunicado acerca de la incorporación de un nuevo grado entre los objetivos para 2016. Al tiempo que ratificaba su creciente apuesta por el conocimiento, dándole “continuidad a las becas y premios instaurados en los últimos años”. Y como sin dinero estaríamos hablando de humo, aflora a tal fin un presupuesto de 220.000 euros, procedentes de las arcas municipales y de Caixa Ontinyent.

    Y LAS CCV VAN. Tras la reunión en Ontinyent, el pasado mes de noviembre, con la presencia del president de la Generalitat, para bendecir el proyecto, ya se ha fijado fecha, el 7 de abril, para constituir el Consorcio de las Comarcas Centrales. Previamente los ayuntamientos, como  sucedió con el de Ontinyent en el último pleno, ya han elegido o están en vía de ello, a sus representantes. Estos, en número de 43 darán paso a un nuevo tiempo, que necesariamente debe hacer olvidar su dilatado letargo anterior, bajo la desnaturalizada presidencia de Alfonso Rus. La cita será en la sede de antaño, donde se ubica la Mancomunitat valldalbaidina.

    ROSAS Y ESPINAS PROCEDENTES DE LA DIPUTACIÓN. Las heces del anterior gobierno de la diputación provincial siguen salpicando a tirios y troyanos. Esta semana le tocaba, entre otros a un popular ontinyentí, a cuenta de ese satélite empresarial, trufado de delincuencia, que fue la empresa pública Imelsa. Las artimañas de Alfonso Rus como presidente del Olímpic C.F. de Xàtiva y de la diputación están siendo objeto de investigación. Entre los nombres salpicados, y a la espera de su esclarecimiento, figura el del ex jugador, ex concejal del PP de Ontinyent y actual entrenador del Ontinyent C. F. Miguel A. Mullor. Las rosas provienen de un premio de la diputación, ya que la ontinyentina Neus Cerdá, portadora sin duda del gen artístico familiar, ha realizado un video divulgativo sobre la terminología fallera en la “llengua dels valencians”. Cerdà es alumna del último curso de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, y ha realizado el vídeo, disponible en Youtube (con más de ocho mil visitas en pocos días) y Vimeo, titulado “Un dia de Falles” con la aportación del área de Cultura de la diputación.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook