Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 03
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Un investigador ontinyentí es noticia.

    No es habitual que un investigador sea noticia. Tampoco que por ese motivo lo sea un ontinyentí. Sin embargo esas dos circunstancias se daban y recaían esta semana en la misma persona, Sergi Soriano, investigador de la Universitat de Alacant. El detonante ha sido su participación “en el estudio que relaciona el aumento de casos de diabetes con el BPA”. Concretamente “la posible relación entre la presencia en la sangre o otros fluidos corporales del compuesto químico Bisfenol A, con el desarrollo de la diabetes tipo 2”. En términos menos científicos el estudio nos viene a  advertir de los riesgos de la excesiva exposición a estos productos químicos, presentes en los envases de comida precocinada, pero también en los envases de bebidas de plástico. Obviamente el tema ya ha levantado su alerta, y habrá que ver como se aplica o previene en los asuntos de diabetes.

    Desde que se jubiló, ya hace unos años, el científico ontinyentí, Jaime Miquel, que desarrolló su actividad en la Nasa (USA), que no se tenían noticias ligadas a la ciencia y la investigación de ningún ontinyentí.

    Además, la irrupción del nombre de Sergi Soriano, casi ha coincidido en el tiempo con las declaraciones del laureado escritor Antonio Muñoz Molina. Quién manifestaba que en España "no ya el literato, sino las personas que saben o investigan son despreciadas por el poder público y la sociedad". Asimismo para que no quedasen equívocos sobre su exposición, la remataba señalando: "Aquí los únicos que merecen admiración incondicional son los futbolistas o los corruptos con éxito". Lo dicho, el flash de S. Soriano debería servir para que las autoridades municipales, a la hora de repartir distinciones, con motivo del 9 de octubre, contradigan a Muñoz Molina, y honoren al citado investigador ontinyentí.

    MUSICA MODERNA SIN BOMBO NI PLATILLO. Al son del abortado “Alterfest”, y más allá del rifirrafe entre el ayuntamiento, escaldado por haber dilapidado el gobierno municipal  algún centenar de euros, con el ánimo de incentivar los eventos musicales en Ontinyent, o que su oficina técnica no estuviera fina en algún permiso, y la empresa organizadora, ABomboyPlatillo. La cual justificaba la suspensión del festival por “razones burocráticas”, o la que apuntan desde el ayuntamiento “que apenas se habían vendido unas 200 entradas”, cabe señalar, como cantaba l’Ovidi, “passa això i més”. Con ello quiere decirse que la mentada empresa, ante la disyuntiva de “pedrer o mes pedrer”, optó por la primera. Al tiempo que demostraba conocer poco al personal de este lugar, poco predispuesto a rascarse el bolsillo con modernices, como la que representa el reputado grupo del cartel Dorian. Todo lo demás sería “bufes de pato”.

    Y SIGUE EL CULEBRÓN DE LA BASURA. A modo de un culebrón venezolano, de esos que, sobre las nueve de la noche, congregan a toda la familia alrededor de un televisor, en muchos países de latino-América, un año tras otro, así acontece con el tema de la basura en la Vall, desde  hace mas de  tres lustros. Esta semana, no exento de razones, el presidente de la Mancomunitat valldalbaidina, Vicent Gomar, le reclamaba al COR, que actualmente preside el alcalde de Xàtiva, “una solución inmediata al transporte de residuos de la Vall a Ròtova”. La urgencia viene avalada porque como consecuencia de la perversidad perpetrada, a sabiendas,  por el anterior presidente del COR, Vicent Parra del PP, la cual, entre otros agravios, supone un gasto extra para la ciudadanía de la Vall de 599.841,22 euros, en el periodo comprendido entre agosto de 2014 y junio de este año, y lo que viene si el COR, que tiene remedios legales en sus manos, no lo resuelve antes. Y “més i més”, caso de la planta de valorización.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook