Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 19
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN LASTRE DEL QUE SE SABE SU ORIGEN

     Esta semana aparecían en este diario sendas noticias que son un lastre para afrontar con garantías éticas, “si mes no”, el futuro de la Vall. Por una parte tenemos ese monumento al “desficaci”, que significa la nueva estación, en Albaida, del tren Xàtiva-Alcoi, cifrada su construcción en 1'3 millones de euros, cuya línea, como denunciaba, hace unos días, una representación de alcaldes afectados, no recibirá ni para pipas de la Generalitat. Las obras de dicha estación comenzaron en 2011, y debían finalizar 8 meses después. Pero está es la hora en la que aún no se sabe cuando finalizaran. Encima, en esta obra que responde al despilfarro gratuito con el que gobernó el temerario F. Camps, la empresa concesionaria pretende ahora librarse del correspondiente impuesto municipal(ICIO), amparándose en que esta obra responde, mas que “al interés general”, que esgrime a empresa para escaquearse del tributo municipal, al fatuo pavoneo, con el agravante de la lesividad pública, perpetrado por el gobierno inconsciente del PP en la Generalitat.

    Por otra parte están las aclaraciones que exigía el PSOE ontinyentí (otro tanto hacía el de Xàtiva) respecto a la financiación de mitines del PP, en 2007, por un buen puñado de miles de euros en negro (B), que deberían suscitar, en el contexto de una madura sociedad democrática, una enérgica repulsa general, pero no parece ser el caso por estos lares, y así les va a los que intelectual y emocionalmente, comulgan con los valores incorruptos de la democracia. Todas aquellas presuntas irregularidades que, entonces, capitaneaba Lina Insa, pueden salpicar ahora el futuro incierto de su antiguo escudero, Filiberto Tortosa, quién, a priori, se postula como cabeza de cartel para 2015 en Ontinyent. Si es que no le mueven la silla antes, en un partido tan agusanado de imputados como es el PP, y mermado por su falta de credibilidad democrática. El Bigotes y otra suerte de “amiguitos del alma”, que figuraran en los futuros libros de historia, (una vez derogada la trágica ley de Wert), son unas amistades peligrosas de pésimo referente.

    Inopinadamente una luz de esperanza se encendía esta semana, como contraste a la basura antedicha. Ya que en un lugar ya clásico para la ciudad, pese a sus pocos años, el Centre Cultural Caixa Ontinyent, presentaba con rigor y solvencia sus credenciales, a través del “Foro i+t de Ontinyent”. La cantidad de propuestas y la acreditada organización de la jornada, constituyen un aldabonazo, de cara a la forja de nuevas ediciones, en que la apuesta organizativa de Infovall y del ayuntamiento de Ontinyent (CES), han salido fortalecida de este segundo Foro. Contagiada, seguramente, por las buenas sinergias emanadas y transmitidas por el conocido conferenciante Luis Galindo. Conceptos como ilusión, eficiencia, pasión, pueden haber calado hondo, para bien.

    Tal y como ha recogido las crónicas posteriores al evento, las empresas de Innovall presentaron sus productos innovadores en dicha jornada, que contó con la presencia del conseller de economía del gobierno valenciano, Máximo Bruch, quién acudió a Ontinyent a ser testigo directo de un nuevo fenómeno ilusionante, el cual empieza a echar raíces en la Vall. Y ante dicha evidencia, mostró su complacencia. Además la presencia y participación del insigne ontinyentí y rector de la Universitat d'Alacant, Manuel Palomar, sirvió para avalar una de las propuesta del Foro, como fue el acercamiento del mundo de la investigación universitaria y el de la empresa privada, mediante el Banco de Patentes, en cuya iniciativa participan todas las universidades públicas valencianas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook