Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 15
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un nacimiento presupuestario a lomos del incienso y del oro

     Un nacimiento presupuestario a lomos del incienso y del oro

    Llegó la semana del parto. Digo del presupuesto municipal de Ontinyent. La escenificación del Belén tuvo lugar en ese portal vetusto llamado Palau de la Vila. La criatura, para solaz de sus progenitores veía la luz el pasado jueves. Y lo hacia en tiempo y hora, contando con los beneplácitos de todos los “pastorets” (asociaciones), como marca la tradición, respecto a esta efemérides.
    El carbón, de la peor calidad, lo ponía la desnortada oposición que capitanea el cainita  Filiberto Tortosa, del PP, quién, ayuno de inventiva y de reflejos para el bien común,  se despachaba, en los días previos, con asertos de baja intensidad, que solo sirven para desnudar y dejar visibles sus vergüenzas o des, según se  mire. Con ejemplos hijos del disparate, lo que les puso en bandeja de  plata, a los dos partidos gobernantes y al colateral, la ocasión para que le dieran, sobrados de motivos, hasta en el DNI. El día de la función, Tortosa le paso los bártulos oratorios al novel, en estas lides, José L. Climent, para que ejerciera de voz cantante del PP. Y este, cual fariseo templario, se aplicó con disciplina a defender de forma sobresaliente su esmerada formación del espíritu nacional (que se nutre del acoso y derribo a las esencias democráticas). Pero de “forment ni un gra”, pese a recitar con la pérfida maestría de la que solo son capaces en el PP, de pe a pa, todos los lugares comunes del “enemigo” para celebrar la ceremonia de la confusión.
    Del “jesuset” que han alumbrado, cabe señalar que pesa casi 24 kilos-millones de euros. Para este año destacan aspectos, de cara a la parroquia, que obviamente les sirven para sacar pecho, a los del gobierno de Jorge Rodríguez, como la inversión de 500.000 euros, del presupuesto para 2013, destinados a crear trabajo y apoyo a emprendedores. La tarea de activar tal objetivo se le ha encomendado al Consell Econòmic i Social.
    Son unas cuentas presupuestarias en las que el gobierno de Rodríguez ha puesto toda la carne en el asador en temas como: la reducción de su deuda, la congelación de impuestos, el incremento de la inversión y el mantenimiento del gasto social. Todo sustentado, según los padres de la criatura, en la aplicación de un cambio en los usos de gestión que, según enfatizan, pone en tela de juicio la gestión que impone el PP, allá donde tiene el gobierno. Prueba de ello es la apuesta decidida del gobierno ontinyentí por el empleo de la austeridad, pero solo como herramienta que sirva para movilizar las inversiones municipales con fines dinamizadores de ocupación.
    Después hay temas que, “a priori”, suenan a campana sobre campana, caso de la reducción de horas extras. A continuación, entre incienso y “mira i voràs”, aparece el incremento del 1% en personal, “ per a curar-nos en salut davant despeses per possibles reincorporacions que pugam tenir de personal que es troba en excedències”, aducen como justificación, lo que no les exime de la posible polémica.
    La posdata
    El trenet Xàtiva-Alcoi, volvió en estas fechas a ser noticia. como el Belén de Tirisiti de Alcoi, ya que desde el gobierno de Rajoy enviaron un comunicado de perogrullo. Que si este tren es de “obligado servicio público”, que si patatín, patatan. Obviamente los del PP no han dicho ni mu. Mientras otros, caso del Psoe comarcal, claman por hacerlo rentable, previa su modernización.. Y es que resultan insultantes los derroches millonarios en el AVE frente a la racaneria que le aplican a cercanías. O los de Compromís, han alertado sobre la perversidad que podría engendrar dicho anuncio, tachándolo de “globo sonda”.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook