Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 17
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN OASIS EN LA TRAVESÍA EMPRESARIAL

     Una de esas pequeñas-grandes noticias registradas en los pasados días, que atañen a Ontinyent, ha sido, como no, de orden económico, la que atañe a “dos empresas que trabajarán en la base de la Onu de Quart de Poblet”.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> Es una buena nueva celebrada desde la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval), ya que afecta a dos de sus empresas asociadas: Innovall, Ingeniería Bataller-Cátala, S.L.P. y a Servicios y Aplicaciones Inel S.L., las cuales han resultado adjudicatarias en la licitación del “diseño y la instalación de la interconexión de la nueva base de la Onu ubicada en Quart de Poblet”. La tarea a realizar se sustanciara en “colocar fibra óptica entre el edificio principal y los de oficinas, así como las entradas principales de personas y mercancías de la base logística que Naciones Unidas”.

    El mérito de dicho beneficio es máximo cuando se ve que han metido cabeza superando a otras firmas de rango, de ámbito multinacional y más poderosas en el sector. Lo cual evidencia el camino a seguir,  tal y como señalaba el representante de Inel, Sergio Pomar, acerca de la “innovación y las nuevas tecnologías”, que les capacita para “trabajar al más alto nivel”, como les acaban  de reconocer. Pero que nadie se engañe, la flauta no ha sonado por casualidad, detrás  de este hito, empresas como Inel atesoran un bagaje en dicha senda de varios lustros, tal y como adelantaron a finales del siglo pasado en el campo de la domótica.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    Sin duda esta referencia, además de emerger como un oasis en la larga y profunda crisis económica que, de forma tan especial, diezma a la población ontinyentina que sigue sin ver el fin de esta larga travesía desértica, señala las pautas necesarias a aplicar de cara al  tiempo global  que no envuelve. Es un reconocimiento que abunda en el camino que también están andando con solvencia, en otros sectores, empresas como Tacome o Gandia Blasco. Esta última incluso se permite patrocinar actividades culturales, en una coyuntura de máxima sequía en estas lides.

    LA POSDATA

    Es de esperar que tras el primer pleno de trabajo del nuevo gobierno del ayuntamiento de Ontinyent, con el flamante alcalde socialista, Jorge Rodríguez, al frente, al que se vio  acuciado de los lógicos nervios primerizos en  ese cometido, se normalicen en futuras sesiones, haciendo gala del talante y miras que se le presuponen. Ya que en la sesión del pasado martes, además de la comprensible perturbación, cayó en exceso en el error que tanto se le achacó a su antecesora, el del retrovisor, al recurrir con harta frecuencia al error de comparar las primeras medidas que adoptaba el gobierno que preside, con los datos y medidas que caracterizaron el gobierno de Lina Insa. Lo cual quiere decir que al mejor horizonte se llegará sin perderse, ni dilatarse, mirando atrás, porque  como es bien sabido “agua pasada, no mueve molino”. Con todo los de Rodríguez les dan sopa con honda, en austeridad, al compararse con vecinos como los de l’Olleria o Aielo de M.

     

    FE DE ERRATAS. En esta sección se adjudicó erróneamente la paternidad del nuevo auditorio de Benigànim al plan ZP, cuando las aportaciones económicas corresponden al Plan Confianza y al de Infraestructuras de la Generalitat. Fue por ello que ni el alcalde ni el presidente de la Mancomunitat realizaron ningunaalusión -ni omisión, por tanto- a la ayuda estatal.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook