Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 04
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN ONTINYENT UNIVERSITARIO

     La falta de costumbre por estos lares, en esta suerte de eventos, el revulsivo que significa en la crítica coyuntura actual que pueda ser abordada con tratamientos de rigor o el nivel de oportunidad y modernidad de la  oferta formativa, son algunas de las circunstancias que concurren en situar, en un primer plano, a la “I Universitat d’Hivern d’Ontinyent”, que se ha venido celebrando esta semana, trufada de siete seminarios, a cargo de expertos en educación y economía.

    Las jornadas fueron bendecidas académicamente por el Vicerrector de  Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, quien   con su presencia vino a avalar tan inédito ofrecimiento pedagógico.

    El escenario preciso ha sido uno de los mejores legados infraestructurales llovidos en la ciudad, en el intervalo de los últimos tiempos, es decir el salón de actos del Centro Cultural de Caixa Ontinyent, donde han alternado dos ciclos de conferencias, condimentadas con una exposición sobre la proyección territorial de la Universitat de Valencia (UV). En resumen ha sido una esperanzadora iniciativa de cara a activar dinámicas, de las que tan huérfana anda esta ciudad, así como la comarca que representa.

    Por tanto las palabras del batle y presidente del FUVA, Jorge Rodríguez, cuando decía “es importante apostar cada vez más por la formación como motor económico de la ciudad”, máxime cuando, las mentadas jornadas, son como la constatación pragmática acontecida tras la reciente publicación de la contratación de la construcción del nuevo aulario universitario ontinyentí.

    La entidad de conferenciantes como los catedráticos Rafael Fernández, José Pla Barber,  Vicent Soler o Alejandro Mollà Descals, ha servido para certificar con creces la iniciativa, la cual ha sido seguida por un emergente alumnado, mayoritariamente femenino.

    "Esta Universitat d'Hivern  ha supuesto un re-lanzamiento a tan necesario proyecto formativo,abriendo por ende muchas expectativas, sobre todo tras un cuatrienio de frenado, el que impuso la ex alcaldesa ontinyentina, de infausto recuerdo para todos los que, de una forma u otra, están en el ajo de esta apuesta, cuyos padrinos fueron el ya fallecido ex director de Caixa Ontinyent, y el ex alcalde Vicent Requena. A todo ello cabe sumar la decidida implicación  de docentes universitarios ontinyentins, como se ha podido ver esta semana, caso de José Pla y Alejandro Mollà."

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    LA POSDATA

    Dos breves ocupan este cierre semanal, la felicitación y reconocimiento a una trayectoria, amén  de una labor especifica, personificada en el artista albaidí Josep Sanjuán, que la semana pasada recibía de la Fundación José Navarro, uno de los Premios Verdes de la presente edición, (estos premios son un referente en el desarrollo sostenible y la salud natural impulsados desde Valencia), por su decidida paternidad en el “proyecto ecológico de fomento de la biodiversidad en Carrícola”. Y asimismo la garantizada recomendación lúdica del “bou en corda”, que durante este sábado y domingo se escenificará  en el vetusto ramal urbano ontinyentí, que va del Camí dels Carros a la plaza Mayor.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook