Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 19
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    UN ONTINYENTÍ EN LA DIPU

    Esta ha sido la semana de Jorge Rodríguez. Su elección como nuevo presidente de la Diputación fue seguida en directo, a través de lasdos televisiones de ámbito comarcal y también por internet. Diríase que con su elección la autoestima de los ontinyentins y por extensión el resto de valldalbaidins, ha subido políticamente, al menos, muchos enteros.

    Cuando el pasado martes Jorge empuñó la vara de mando del caduco “ajuntament d’ajuntaments”, no lo hacía con el ánimo de tomar el testigo de los otros dos ontinyentins que históricamente le precedieron en el cargo, Francisco Rodríguez (de origen asturiano), en 1883 y Francisco Cerdá, en 1949. Sino más bien de presidir y enderezar su rumbo, tal vez hasta su clausura racional por ser una administración obsoleta.

    Que en sus primeras palabras como President de la Diputació de València, repartiera agradecimientos a los que habían depositado su voto de confianza en él, muestra bien a las claras su talante, Pero que reclamase comprensión a la hora de mostrar “el meu agraïment més sentit siga per al meu poble, Ontinyent; per als ontinyentins i ontinyentines”, denota que Rodríguez es una persona agradecida.

    El discurso presidencial de J. Rodríguez arrojo, visto desde la Vall, interesantes pistas. “Es necesario que entren nuevos aires, nuevos vientos de renovación y de modernización”. También priorizo la transparencia. Se posicionó contra la corrupción, estigmatizándola oportunamente, al referirse a sus practicantes, de ser “los principales enemigos de la democracia”. Llamativo e inexorable resultó su pronunciamiento de hacer “una clara defensa de la autonomía local”, de la que dijo “debería de ser un mandato constitucional”. Obviamente la oratoria de Rodríguez fue reflejada y escrutada, convenientemente por la mayoría de medios de comunicación  valencianos que se dieron cita en el susodicho acto.

    A modo de coletilla a ese día y a sus palabras evocar esta declaración: “conserve la convicció de que no hi ha política sense ética”. Así como de trasladar a la Diputación los 4 ejes de gestión que también le han ido en Ontinyent: “Transparencia, gestión eficiente, promoción económica y política social”

    LA ESPINITA. A esta semana de mieles para Rodríguez, la espinita se la ponían desde Compromís, ya que si su portavoz, Joan Gilabert, con su presencia en el acto de elección presidencial, no se arrugó y fue a rendirle cortesía institucional, acto seguido, los suyos, emitieron una proclama cuestionando y exigiendo luz y taquígrafos, acerca del asunto municipal que gira en torno al servicio de vigilancia privada del Pou Clar. Una discrepancia a la que se ha sumado EU. De momento ni luz ni taquígrafos.

    JULIO EN ONTINYENT ES MUSICA. Ya se inicio, el último jueves, la séptima edición del “Ontijazz”, de miras solidarias, a cargo de unos convincentes The Gipsy Swingers, que evocaron el jazz gitano del belga-francés Django Reinhardt, con una intensidad inaudita. Unos conciertos promovidos por la sala Bamboo y la academia de música Ad Libitum. La cual ha plagado el  mes de conciertos por toda la ciudad. Para ello ha confeccionado un denso calendario de actividades musicales, en el contexto de sus ya asentadas “Colonies d’Estiu”. En esta 17 edición acuden al colegio La Concepción, lugar de la celebración, más de  500 alumnos, procedentes de 39 provincias españoles, mas algunos que empiezan a llegar de otros países. Lo que convierte este mes, y a esta ciudad, en un evento musical de primer nivel. Como lo es el de su profesorado, que alterna las clases con su participación en los conciertos programados. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook