Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 26
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Un “Plan Estratégico” para el futuro de Ontinyent.

    Que el gobierno municipal avance en el llamado “Plan Estratégico de Ontinyent”, es un buen síntoma. Porque esa es la mejor manera de ir construyendo el futuro. En la dación de cuentas que hacían esta semana, señalan que este “tendrá 5 ejes estratégicos para definir el modelo de desarrollo de la ciudad”. En el capítulo de prioridades, como informaba Levante EMV, entre otras, sitúan “la dinamización industrial”. Un empeño nada fácil que deberán ir puliendo. Máxime en la apuesta industrial, ya que además del requisito de ser diversa, en el caso de la textil, deberá abrir nuevos caminos y explorar (dígase investigar) innovadoras oportunidades en tan añejo negocio.

    Otro de los ejes a   reseñar y que resulta, “a priori”,  aleccionador es el de la “Sostenibilidad urbana y entorno natural”, ya que no se tienen noticias de que nunca se haya acometido dicho asunto, con tanta perspectiva y altura de miras.

    Y si las manifestaciones de la edil Rebeca Torró inciden en que, el documento en elaboración, sea “a largo plazo, y por eso es muy importante consensuarlo con los agentes sociales, económicos y políticos, así como con la ciudadanía en general”, y son del todo plausibles, también es verdad que no son pocos los proyectos de esta índole que, al final, se quedan en papel mojado. Por lo que tan importante es un resultado óptimo de dicho plan, como después, las políticas de gobierno plasmen y hagan realidad esa suma de ideas. Los números y los plazos del plan los ponía R. Torró sobre la mesa: “una inversión de 40 millones de euros con recursos propios durante los próximos 10 años, que complementaremos con aportaciones de otras administraciones”. Una presunción que, de llevarse a cabo, bien se podrá decir de Ontinyent que, en un futuro, otro gallo le cantará a la ciudad.

    EL PORTAL DE TRANSPARÈNCIA EN LA WEB MUNICIPAL. Bien esta, pese al despliegue de autobombo del gobierno municipal ontinyentí, la activación del portal de transparencia en la web municipal. La vasta información se extiende a la “económica, jurídica, organizativa, urbanística, contractual, medioambiental o estadística”. Con todo, tan loable actuación, no puede evitar, y sin ánimo de adjudicarles despropósito alguno, que afloren algunas sombras. A propósito de la transparencia, cabe reseñar los interrogantes que, en los pasados días, lanzaba la portavoz ontinyentina de Compromís, Silvia Urenya, en relación a uno de los grandes proyectos del Pla Reactiva, en 2013, el de “Distrito BB”, una empresa de moda infantil que prometió 40 contrataciones, con el objetivo de superar las 100. Pero  tras beneficiar-se de la línea de créditos y de la ayuda al alquiler de una nave en el polígono de l’Altet, cesó en su actividad antes del primer año. Lo que Urenya ahora reclama es que “una inversión tan fuerte merece un seguimiento exhaustivo”. “ Qué nos costará la aventura de Distrito BB?”.

    NOMBRES QUE PROYECTAN LA VALL. Que el viticultor de Fontanars dels Alforins, Daniel Belda, reciba la Medalla d’Or al Mèrit Vitivinícola, en la XII Nit dels Vins DO València es un galardón que tiene acreditado. Que el coreógrafo ontinyentí Marcos Morau, estrene en Les Arts de Valencia la obra “Aprés moi, le déluge”, tras ser premio nacional de danza en 2013. Que el grupo musical Auxili, originario de Ontinyent, con su reciente clip “A 7 centímetres” ocupe primeros puestos de listas, de su último disco “Instant cremat”, lo que les está llevando a formar parte de cualquier festival con su reggae-ska en valenciano. O que la periodista Isabel Donet, originaria de Benigánim, gane uno de los accésits del 17è Premi Literari de Narrativa de Dones, con la obra “Les filles d’Agnès”, son avales que sitúan a un gran nivel creativo a la Vall.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook