Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 08
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN PRESUPUESTO QUE DICE MIRAR POR LAS PERSONAS

     La semana puente, a caballo de dos años, empezaba con el gobierno municipal ontinyentí aprobando sus deberes, o sea acabando el año con la aprobación de unos presupuestos con los que estrenar la gestión del año ya en curso, concretando las asignaciones oportunas. Harina de otro costal resulta valorar en que objetivos se destinaran  los ingresos de las arcas municipales. De momento aún no se han visto las sombras del presupuesto, aunque de haberlas “haylas”.

    Desde el gobierno de Jorge Rodríguez, y sin entrar en detalle de la letra y los dígitos menudos, se ensalza el aumento de la partida social, sin duda para reparar en parte los hachazos que está propinando el PP, en los gobiernos de la Generalitat y de la nación, en la aludida materia, haciendo hincapié en que los presupuestos de 2014 “vuelven a centrar la acción de gobierno en las personas”. Además de ufanarse acreditadamente con la reducción de la deuda en un 33%, desde el año 2011, y de fijar la prioridad presupuestaria en “la generación de trabajo y la apuesta por la actividad económica”.

    Del debate político, intrascendente, se vio como el PP de F. Tortosa, además de votar en contra de las cuentas municipales para 2014, anda romo de ideas e impotente para fecundar iniciativas favorables a la ciudadanía, abordando ocurrencias pueriles, como la de querer sacarle punta al a veces díscolo concejal-bisagra de EU, ahondando en las pequeñas y lógicas diferencias entre los tres partidos democráticos, con el fin de agrietar la unidad de las tres formaciones progresistas del Consistorio. No lo logro, al prevalecer el “tresillat”, con lo que Tortosa salió del lance con dos palmos de narices.

    UNA JUSTICIA CON DEFICIENCIAS

    Según denunciaban desde el sindicato CSI·F, han tenido que dirigir un escrito a la dirección general de Justicia de la Generalitat, solicitando “más espacio para el juzgado

    mixto número tres de Ontinyent”, de ámbito casi comarcal. Es una muestra mas de la deficitaria gestión del PP en todas sus dependencias de gobierno. Lo peor es que a pagarlo el usuario valldalbaidí, con una acumulación de expedientes y otros incomprensibles desordenes que merman el desarrollo natural de los procesos judiciales.

    LA POBLA SE LEVANTA CONTRA LOS RESIDUOS ANIMALES

    Una administración Goliat, la Generalitat, va a tener que verse las contra otra David, el ayuntamiento de la Pobla del Duc, representado por su batle, Vicent Gomar, quién frente al consentimiento del gobierno autonómico de ubicar una planta de residuos animales, en dicha población, ya ha anunciado que el ayuntamiento que preside, como informaba este diario, “no va a amedrentarse y luchará con todos los recursos legales a su alcance”. El primer paso se dio el pasado lunes, en medio de una gran expectación, mediante la aprobación plenaria, y por mayoría, de una moción contraria a la ubicación de dicha planta, donde el gobierno anterior del PP que la auspició, ahora se abstuvo.

    FONTANARS SE REBELA CONRA EL TIJERAZO DEL PP

    En Fontanars dels Alforins al Consell del PP le pintan bastos, ya que parece que les empiezan a crecer aquellos que consideraban enanos. Tal como acaban de manifestarse indignados, digo de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio de educación infantil y primaria Conde de Salvatierra, ante la propuesta de “modificación de unidades y puestos de trabajo del CEIP Conde de Salvatierra para el curso 2014-2015”, que les ha comunicado la Consejería de Educación. Por lo que han emitiendo un manifiesto donde ponen los puntos sobre las ies en reivindicación de sus derechos y acusan a la Generalitat de “tijerazo”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook