Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 25
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA IDEA QUE CREARA ESCUELA

     Inaudito, los pasos del gobierno que preside Jorge Rodríguez empiezan a hacer escuela. No se sabe bien si se trata de una sequía de ideas en las cúspides de poder o que. Lo cierto es que la idea que últimamente viene proclamando el  batle ontinyentí, cuya consagración por unanimidad de los ediles se plasmaba en la sesión plenaria de este jueves, a través de la moción sobre modificación del art. 32 de la ley orgánica 2/2012, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que presentó al pleno el grupo socialista. Según la cual los representantes de la ciudadanía, incluido el PP, le   solicitan al Ministerio de C. Montoro que permita a los ayuntamientos destinar el superávit a generar empleo. Y es que como viene predicando J. Rodríguez “los beneficios de la buena gestión no pueden ir a parar a los bancos”. No en balde si al actual plan de empleo, cuya plasmación está siendo cuestionada, y dotado con 650.000 euros, según declaraciones del responsable local de hacienda, Josep A. Francés “si nos dejasen usar el superávit, podríamos dotar el plan con más de 1,6 millones de euros”. Con dicho respaldo municipal Rodríguez prosigue el camino iniciado en enero, en la comisión de Hacienda de la Federación Española de Municipios y Provincias. El calado  de   dicha  medida ya ha sido recogida por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que en su calidad de diputado en el Congreso, ya ha anunciado que presentará la iniciativa en la Cámara baja, así como el diputado autonómico Jordi Serra, del grupo socialista, que lo hará en las Cortes Valencianas, según han comunicado desde el PSPV-PSOE.

    Mientras el gobierno de M. Rajoy aprieta  del cuello a la cultura, el gobierno ontinyentí se acaba de sacar de la manga un balón de oxigeno en aras de fomentar su cultivo, al aprobar, como es de ley, que las asociaciones y entidades culturales de Ontinyent dejen de pagar por el uso de las instalaciones municipales del Teatre Echegaray y la sala Gomis. Al certificar, en sesión plenaria, una modificación de la tasa fiscal reguladora de la utilización de dichas instalaciones culturales.

    El colmo del pasado pleno municipal lo puso, no exento de ironía y descaro, pero huérfano  de escrúpulos, el grupo del PP, a cuenta de la moción de “posicionamiento favorable al pago de la paga extraordinaria de diciembre de 2012”, con la que su portavoz, F. Tortosa, jugaba con las esperanzas del funcionariado, castigado por las medidas de gobierno del PP. Una incongruente retórica que llevo a Rodríguez a proclamar su sorpresa, remachada con una suerte de falta de lealtad a su propio partido, el PP.

    LA POSDATA

    Vaya con el ex alcalde de Albaida, Juan J. Beneyto, ahora resulta que la culpa “la té l’obrer que l’ha fet de mala gana”, como asegura un dicho popular, digo de la  primera comparecencia judicial, de las tres previstas, que hacía Beneyto para responder como imputado por un presunto delito de estafa, ante la denuncia que presentó Transformaciones Castelló Lladosa SLU, según la noticia que recogía el pasado jueves esta edición. Y es que, ni corto ni perezoso, Beneyto se sacude de encima “l’empastre” de su nefasta dirección, adjudicándole tan dudosos méritos a su segundo, el actual portavoz del PP albaidí, Roberto  Sala. Lo malo no es que se saquen la piel entre ellos, lo letal es que han dejado la peor herencia municipal que  pudieran imaginar los ciudadanos de Albaida.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook