Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 08
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA INVOLUCIÓN COMARCAL

     Al eco de los pavorosos incendios que han calcinado una parte importante del territorio valenciano, el jurat en cap ontinyentí, Jorge Rodríguez, salía en defensa de los municipios de la zona afectados por el incendio de 2.010,  y lo hacía acusando a la Generalitat de haberlos abandonado, toda vez que señalaba que "no se ha cumplido ninguna de las promesas".

    Quién también rompía una lanza, de ámbito comarcal, era el presidente de la Mancomunitat de Municipis, Filiberto Tortosa, rubricando, junto a una docena de presidentes de mancomunidades, un escrito el pasado día 4 en Alzira, a raíz de las intenciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de suprimir la mancomunidades existentes en España, según el anuncio realizado  por el correspondiente secretario de Estado, Antonio Beteta. En el comunicado adjuntan una serie de conclusiones, donde reivindican el papel insustituible de las mancomunidades, solicitan una   reunión de urgencia con el susodicho secretario de Estado, así como aprobar someter el documento a las mancomunidades allí reunidas.

    Entre las conclusiones aprobadas y compartidas por el representante valldalbaidí, donde se posicionan contrarios a la supresión de las mancomunidades, cabe destacar:  la falta de objetividad que le achacan al mentado Secretario, tampoco se arrugan cuando le afean que dichos pronunciamientos, sin argumentos de enjundia “resultan imprudentes y muy lesivos para las mancomunidades. La FEMP también es objeto de estopa en el manifiesto ya que “lamentamos que la FEMP, a través de su sección de Mancomunidades, no haya informado y consultado a su vez a dichas entidades locales”. Otro asunto mayúsculo, reflejado en el manifiesto, atañe a la vulneración de las competencias de nuestra comunidad autónoma, la cual tiene adjudicada la regulación de las mancomunidades valencianas, tal y como consta en el preámbulo de la Ley 8/2010, de la Generalitat. Y para que no quepan dudas subrayan el siguiente texto legal, en  relación a las mancomunidades: “son el fomento de las figuras asociativas municipales, pues se considera que las mismas contribuyen de forma muy efectiva a la mejora en la prestación de los servicios públicos por parte de los entes locales...”.

    A la vista de lo expuesto cabe celebrar, como en el caso de F. Tortosa, que haya salido en defensa de los intereses de la ciudadanía que representa, aunque tal pronunciamiento choque con cargos de mayor rango de su propio partido, el PP. En esa línea Compromís llevara al próximo pleno de Ontinyent solicitando la supresión de las diputaciones, no querían caldo ahí les van dos tazas, así como la potenciación de las mancomunidades.

    LA POSDATA

    Otra muestra de esa suerte indefinida, que roza el chantaje político, que practica el partido menos votado en el Consistorio ontinyentí, a través del concejal de EU, Manuel Ruiz, y se pongan como se pongan los socialistas de J. Rodríguez, la teníamos, a modo de trágala, en la rueda de prensa para hacer balance del primer año, en la que el concejal a media jornada y secretario particular, se sacaba de la manga tres comparecencia del batle con cada presidente de las 3 grandes áreas, síntoma inequívoco de sus desmedidas ansias por salir en la foto. Y es que este edil tiene tantas vergonzosas actuaciones que callar.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook