Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una propuesta valiente

    Una propuesta valiente

    Se dice que quien no arriesga en la vida no gana, y el candidato socialista a la alcaldía de Ontinyent, Jorge Rodríguez, lejos de ver los toros desde la barrera, se ha lanzado al ruedo con unos pases-propuestas arriesgadas, valientes y en sintonía con los nuevos y duros tiempos que estamos viviendo, al sustentarse en esquemas rompedores con el inmovilismo actual, a la par que conceptualmente innovadores. Para conseguirlo se ha lanzado a una faena de la que podría cortar orejas y rabo, y por ende salir a hombros el próximo 22 de mayo de la plaza ontinyentina. Y lo hace con propuestas de esta jaez: «una nueva administración en la que un desperfecto se repare en 48 horas o se conozca el tiempo en que debe responder la administración», y en un más difícil todavía, asumiendo el reto de tocar a los intocables, anuncia que «el salario de los empleados municipales dependerá de su productividad». Una proclama que deja con las vergüenzas al aire al gobierno que preside Lina Insa, la cual no ha recortado su hinchada plantilla, caso de la mimada oficina técnica, que se engordó en la época del ladrillo.

    Evidentemente, del dicho al hecho hay un buen trecho, pero ya resulta esperanzador que el candidato del PSOE a la alcaldía de Ontinyent se moje, consciente de sus posibilidades reales de gobernar, con propuestas de una nueva administración «cercana, flexible y eficiente». También resulta innovadora, en contraposición a la levitante L. Insa Rico, que proponga una «Carta de compromisos del ayuntamiento con la ciudadanía», a modo de «un contrato entre el alcalde y los ciudadanos». Así mismo deviene aleccionador, ante el tsunami económico actual, el propósito del candidato a alcalde de asumir «las competencias en materia de promoción económica», situando esta área como «el principal objetivo de la próxima legislatura». Toda una garantía si, además, se sabe que tiene a su lado al catedrático José Pla, amés de otros expertos en la sombra.

    La posdata.  El goteo de descontento y represalias, a cargo de esa dicta-blanda que preside L. Insa, no para de extenderse entre los segmentos ciudadanos ontinyentins. Al menos entre los que no agachan la cabeza ante su pérfido poder. Así, tras las denuncias al respecto vertidas por la asociación vecinal del Llombo, ahora lo ha hecho la de Sant Josep. Lo que vaticina una espiral, de seguir en la alcaldía, que emularía al exterminio asociativo vecinal perpetrado por Alfonso Rus durante sus 16 años de mayoría en Xàtiva.

    También resulta sintomático que, tras la denuncia, según la cual el diputado del PP de Ontinyent, M. Caturla, «prefirió hacerle una gracia a Rus antes que cumplir con su comarca», vertida por el PSOE, con motivo de la inauguración de la nueva escuela de idiomas de Xàtiva, con capacidad para 1.300 alumnos, el gobierno de la alcaldesa recurriera a contraprogramar naderías del tipo: «Lina Insa recibe a alumnos noruegos de intercambio» o «La alcaldesa visita las pistas deportivas cubiertas de los colegios Vicent Gironés, Carmelo Ripoll y el Llombo». Y así sigue, parapetada por doquier tras dos policías locales (a cuenta del bolsillo del ciudadano) y sin bajar del burro.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook