Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 16
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    UNA ROTONDA PARA CICATRIZAR HERIDAS

    Comenzaba la semana escenificándose una inversión arrastrada desde “fa mes  de  20 anys”. La de la rotonda de Torrefiel, en Ontinyent, cuyas obras, según se puso de manifiesto comenzarán el primer trimestre del próximo año. Al menos así lo anuncio la consellera de Obres Públiques, Mª José Salvador,  que vino a presidir, “in situ”, la buena nueva en   el lugar donde invertirá la mentada conselleria casi un millón de euros. Y es que el tiempo pasa, ya estamos en el ecuador del cuatrienio, y los de J. Rodríguez saben que no pueden concurrir a las elecciones de 2019, sin antes tener aprobada esta asignatura.  Esta rotonda largamente reivindicada por vecinos del barrio del Llombo, saldará las numerosas burlas y toreos con los que el gobierno del PP, a lo largo de dos décadas, trato este proyecto. Por ello, y consciente de la pérfida historia que acumulaba, no dudo en manifestar que “no vengo solo a presentar el proyecto, sino a cumplirlo”.

    MUSICA MAESTRO. La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent tenía previsto iniciar, en la noche de ayer viernes, su sexta temporada como formación residente del Teatre Echegaray, con una oferta variada y de ascendente calidad que ya empieza a atesorar n bagaje encomiable. Lo cual significa que la mano de su director titular, Saül Gómez, sigue revalorizándose. Para este estreno de la temporada cuenta, como solista invitado, con el violinista Santiago Juan, de gran  prestigio en el ámbito nacional.

    Este comienzo de temporada estuvo precedido, la semana anterior, por una presentación pública, a cargo de sus organizadores, Ad Libitum, en la que se marido la temporada de la Orquestra Simfònica con una cata de vinos del Celler del Roure. Los impulsores de esta Orquestra confían en que crezca el mecenazgo hacía s labor, empezando por su principal patrocinador, Caixa Ontinyent.

    También el pasado fin de semana, el ilustre músico ontinyentí J. M. Gomis, a través de su popular “himno de Riego”, era homenajeado en el marco del Palau de la Música de València, con el estreno de “Afectuosament”, una obra creada por el aieloner Llorenç Barber, emotiva y dulce. Basada en la armonía del mentado himno. Con esta composición Barber “dota al minimalismo de una emotiva significación cultural”, como significó la prensa. El concierto del festival de vanguardia (Ensems), estuvo interpretado por  la Orquestra de València.  Todo lo cual crea un buen clima propiciatorio para que esa obra se pueda escuchar en Ontinyent, tal vez formando parte de una programación, la que se organice en torno al 30 aniversario del primer concierto mundial de campanarios (donde estrenó la obra “vivos voco”), a celebrar el  6 de enero de 2018. Sería en memoria de aquel concierto de 1988. Su “alma mater”, después, Llorenç Barber ha llevado estos conciertos por más de 200 ciudades del mundo. Desde Berlín, Roma, Londres hasta Quito, La Habana o Ciudad de México, pasando por la mayoría de capitales de provincia de España. Es de esperar que los contactos entre Barber y el alcalde, Jorge Rodríguez, fructifiquen en un feliz final.

    NOS PUEDEN IMPONER EL SEGUIR PAGANDO LA AP-7. Aunque por Oliva algunos colectivos andan celebrando la finalización del peaje de la AP-7, según se hacía eco esta semana el diario Ara, el gobierno de Rajoy podría perpetrar un nuevo agravio a los valencianos, tal y como  se desprendió de las ambiguas declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuando en 2019 finalice la concesión del tramo sur de la AP-7, entre Tarragona y Alacant. Mientras el empresariado valenciano, junto a otros afectados, se reunían en Almería para reivindicar el Corredor Mediterráneo, al tiempo que anuncian otra movida, para octubre en Madrid. Esperemos que el empresariado valldalbaidí, que tanto se juega, sume su voz a dicha reivindicación.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook