Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 25
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Una semana con el viento a favor

    Emulando a los José Mota, muchos ontinyentins son los que convienen en que si hay que ir se va, pero ir, como viene sucediendo hasta ahora, sin racionalidad ni espíritu de servicio alguno, por parte de los poderes políticos, en una pila de servicios, caso del que informaba este diario, acerca de la  nueva UCA de Ontinyent, que “evitará más de 2.000 desplazamientos anuales a Xàtiva”, pues eso. Que no es moco de pavo, y euro a euro, al final del año, son muchos euros gastados para “na”. Actuaciones como la susodicha, que además no requieren de jugosos presupuestos, son los que avalan, o no, a unos políticos. Sin duda Ontinyent si quiere ostentar, con holgura, la capitalidad comarcal, deberá ir rescatando y aplicando servicios de este jaez.

    Por otra parte, y sin salir del gobierno ontinyentí, la regidora Patricia Folgueres arrojaba un poco de luz en el asunto de la vigilancia privada del Pou Clar, con unos argumentos que, al menos desde el punto de vista del ahorro, la avalan, al situar en casi 3700 euros el caudal que no sale por dicho asunto de la caja municipal. Otro cantar es el color del cristal con el que vean ese tema otros colectivos.

    Quién seguía de actualidad y sin perder comba era el batle ontinyentí Jorge Rodríguez, que en el dominical de este diario, y a doble página, espetaba en una exhaustiva entrevista, "No vengo a desguazar la diputación, sino a acabar con el chiringuito partidista". Toda una declaración de intenciones que tomada “fil per randa” nos alecciona sobre que su actuación, además de no ser de su competencia, no será en pro de jubilar a la obsoleta administración.  Quizá le falto al excelente entrevistador abordar la cuestión dela Comarques Centrals Valencianes, y que, mayormente, al común de los que pululan por el “Cap i casal” les suele preocupar más bien nada. Pero J. Rodríguez que esta semana ha jugado en política a lo Messi, no ha querido dar paso a suspicacias, por su nueva condición de presidente de la diputación, y el tema que los entonces candidatos, y ahora alcaldes, de Alcoi, Gandía, Ontinyent y Xàtiva, enarbolaron para la campaña electoral, para este último viernes, sin ir más lejos, ya ha sido objeto de la convocatoria de la primera reunión, en la capital de la Safor, para ponerle ruedas a asuntos comunes como: “la ocupación, la economía y la innovación des del trabajo conjunto”. Otro punto positivo del encuentro, con visos de apertura integradora, era la invitación cursada a los alcaldes de Dénia (Vicent Grimalt) y Xàbia (José Chulvi). Un encuentro que a posteriori habrá que escrutar, a tenor de las perspectivas que se abre.

    Y es que el papel que juegue J. Rodríguez, y como lo haga, va a ser muy decisivo en la emergencia de las comarcas y de proyectos compartidos como las CCV. Máxime en el necesario vaciado de la diputación. Donde ha causado sorpresa la tibieza con la que ha empezado su mandato, pese a la unanimidad política alcanzada en todas las propuestas debatidas en el primer pleno provincial. Como sucedió con la insuficiente reducción del número de asesores o de la simbólica bajada salarial del 10%.

    Donde el gobierno ontinyentí  de Rodríguez si que puede sacar pecho ha sido esta semana, con gestiones y anuncios como “creación de un banco de libros de texto para los centros educativos”, “la Mesa del Territori trabaja por potenciar un urbanismo ‘más amable’” , o “el gobierno de Ontinyent dará cuenta trimestralmente del estado de ejecución del presupuesto”.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook