Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 23
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA "VENDETTA" QUE DESESTABILIZA

     ¡Inaudito!, y de sonrójate, el espectáculo esperpéntico al que han dado lugar, subrepticiamente, esta semana personas de rango, con nombre y apellidos, a cuenta del buen nombre de Caixa Ontinyent. En el que parece imponerse, como señalan fuentes progresistas, aquello de “una Caja rota, antes que roja”, Abundan en que esa falta de escrúpulos, para que nada cambie, les lleva a preguntarse “tant tenen que amagar?”.

    Y es que si, con diferencia, alguien sigue politizando las cajas, hasta irresponsablemente perseguir el exterminio de la única que aún permanece en pie en el ámbito valenciano, ese partido es el PP, con sus dos fracciones, a cara de perro, incluidas, que han entrado a saco en el proceso electoral de la Caixa.

    Todo empezó con la premeditada filtración a los medios de la noticia, según la cual, “El Banco de España veta a 19 consejeros de Caixa Ontinyent”. Abriéndose un melón que, según fuentes sindicales, ha aflorado como problema “las candidaturas al Consell d'Administració”, incentivado por la eclosión mediática, que para nada ha ayudado en la normalidad del proceso electoral.

    A partir de esa carcasa la traca ha sido incesante en todos los ámbitos. La incertidumbre y el desconcierto han dado paso a todo tipo de especulaciones y cábalas. Que si caía el candidato de A. Fabra, el empresario J. Aparicio, que si el progresista J. Pla o el médico y amigo de R. Soriano, A. Carbonell, ocuparían la presidencia, o que si el Banco de España iba a intervenir la entidad. Todos contra todos. Descalificaciones, malabarismos legales, presiones, desconfianzas, recelos o hilar fino, hasta la extenuación, en la aplicación de las normativas legales. Todo vale con tal de satisfacer algunos intereses privados, que no son los generales ni los que en esencia representa Caixa Ontinyent.

    Ante tal suma de despropósitos se echaba de menos una voz autorizada, que templara las cuerdas y pusiera los puntos sobre las íes. Y esa voz, al unísono, habló desde el gobierno municipal de Ontinyent. Emitiendo un comunicado sobre el proceso de la entidad, en el que salía en defensa del curriculum de los dos consellers elegidos desde la Fuva y auspiciados por el ayuntamiento. Al tiempo que denunciaban directamente al presidente actual de la Caixa, por haber encargado un triple informe, cuyo detonante ha sido la susodicha explosión que invalida numerosas candidaturas. Su origen, según evoca algún implicado en el proceso electoral, se activo a modo de “vendetta”, tras no ser elegido R. Soriano en les Corts por el PP, y fracasar en su intento de postularse por la Fuva. Además apuntan que los informes que encomendó a Cuatrecasas, la Ceca y posteriormente al Banco de España, para que le avalasen la jugada (“lío” que diría el denostado Camps y demás “caps” del PP), ante A. Fabra. Por lo que fuentes del ayuntamiento se preguntan ¿Por qué no acudió inicialmente al competente IVF?

    A expensas de lo que dictaminase en la tarde de ayer el IVF, es evidente que, si nos atenemos a la voluntad manifiesta desde la cúpula de Caixa Ontinyent, sobre que “la opinión del Banco de España será la que se seguirá al pie de la letra”, prevalecerá el órdago lanzado por R. Soriano, para dejar una huella indeleble de su paso por la entidad, el cual seguirá su curso, sin que se sepa a ciencia cierta su final. Pero si al menos el de los meses próximos, tal y como sentenciaba alguien de dentro de la entidad “se perpetuara de nuevo una mayoría Soriano”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook