Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 20
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VARAPÀLOS PARA CASI TODOS

     Varapalos para casi todos

    La entrevista que publicaba este diario  con José Manuel González, presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana pública, arrojaba una sentencia que debería marcar y erigirse en uno de los signos del nuevo tiempo de regeneración democrática: “Habría que dejar de ir a las ruedas de prensa inventadas en la época de Canalejas”, y no solo en el ámbito nacional o autonómico, sino también en el ontinyentí. Un extremo en el que se ha abusado, tanto desde el gobierno anterior que presidia Lina Insa, como desde el actual dirigido por Jorge Rodríguez. Una saturación que ha redundado en la trivialización, que como apunta González en la mentada entrevista: “las ruedas de prensa, por lo general, son acerca de noticias interesadas y no interesantes”, es decir propaganda a cargo del político de turno, en  las que “solo se dicen nimiedades”. La constatación de lo antedicho se observa cuando vemos que prácticamente todos los días, cuando no son dos o tres en la misma jornada, y para cualquier nadería, se cursa la oportuna convocatoria a los diversos medios de comunicación.

    MENOS FOTOS Y MAS RIGOR. Como nos muestra la historia los hombres, con harta frecuencia, tienen serias dificultades, en la práctica, para distinguir entre lo anecdótico o circunstancial y aquello que si es importante y de alcance. Tal planteamiento cabría aplicárselo a los protagonistas de la noticia que, desde el gobierno municipal ontinyentí, se transmitía en los pasados días, acerca de que “El acceso al Pou Clar ya es posible para todos”, mediante la nueva silla Turbo Roller que ha adquirido el gobierno de Ontinyent, donde prima mas el voluntarismo hecho foto del edil de turno, actor del gesto, de nimia transcendencia, cuando, por el contrario, dichos gobernantes tienen pendiente la priorización de actuaciones. Lo que invalida tal gesto. Pues inauditamente tienen relegadas o marginadas la accesibilidad de los minusválidos a la piscina de verano municipal. El caso más peliagudo que nos atañe, desde esa óptica, sería el contexto de la aludida piscina del Polideportivo ontinyentí que, con una existencia de más de 40 años, y pese a hubo un complemento de servicios, de hace 18 años, cuando, presuntamente, se construyeron unos servicios adaptados, en cuya puerta figura el icono para uso de minusválidos, pero que en verdad estos, con sus medidas reducidas e imposibles para el uso, es de creer que no cumplen con la normativa general. Por no hablar de duchas o vestuarios, donde, pese al tiempo transcurrido desde su apertura, aún no se ha hecho ni la más pírrica mejora dirigida a los usuarios minusválidos. En fin, si tenemos en cuenta que no hay rampa de acceso a la cafetería de la piscina, o que la silla hidráulica para salir del agua los minusválidos no está ajustada a sus funciones y para colmo permanece estropeada desde principios de verano, concluiremos que compete jactarse menos en paripés y, con rigor resolutivo, hacer realidad, en verdad, que la piscina descubierta municipal sea “posible para todos-as”.

    VARAPALOS. Alcalde de Aielo, J. L. Juan Pinter, el TSJ, como informaba este diario, le daba un buen tirón de orejas, por actuar, una vez más, como un cacique, al retirarle, como represalia visceral, “el arma a un gente que patrullaba en zonas conflictivas”. Tras el veredicto judicial, y por dignidad democrática, este representante que desvaría en las funciones encomendadas, debería recoger sus bártulos y replegarse a su casa. Asimismo también eran objeto de un buen varapalo los componentes de la Asociación el Pont Vell (y por extensión el PP), al ser desnudados en su parodia por la Junta de Fiestas de Sant Rafael de forma contundente y razonada, mediante un escrito dirigido al batle, desautorizando la pretensión de la asociación taurina ontinyentina.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook