Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni

josep antoni

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 16
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    VESTIR EL AVE A CASTELLÓ PARA DESNUDAR EL TREN A ALCOI.

     VESTIR EL AVE A CASTELLÓ PARA DESNUDAR EL TREN A ALCOI.

     

    La semana pasada Nico Calabuig, portavoz comarcal de Compromís, denunciaba los reincidentes retrasos de 20 minutos, en el tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoi, como “un nuevo engaño del gobierno de Rajoy a los valencianos”.

    Y es que en esta ocasión a Calabuig le asisten todas las razones, “tresillats” o sentido común, cuando esgrime el agravio comparativo (otro más) de la llegada del AVE a Castelló, cuarta ciudad en número de habitantes (unos 180.000) del territorio valenciano. Dicha insolencia gubernamental la sustancia de forma irrefutable, al señalar algunas de las consecuencias negativas para la línea de tren que recorre tres comarcas del interior, además de sus  respectivas capitales: Xàtiva, Ontinyent y Alcoi. Concretamente el asunto más esperpéntico atañe a Renfe Operadora, la cual habría decidido cambiar los vehículos de la línea; los modernizados, que prestaban servicio en la línea Xàtiva-Ontinyent-Alcoi, y pasarlos a hacer los servicios de cercanías de Castelló”, mientras que los de la capital de la Plana, que continúan como hace “cerca de 35 años, los han puesto a prestar servicio en la línea hasta Alcoi”.

    Al margen de los detalles que apunta el portavoz de Compromís, que no son mancos, cabe evocar que, desde el ámbito estatal, tanto el PP como C’s votaron en contra de la enmienda presentada por el grupo de Compromís al Congreso, precisamente por Joan Baldoví, que pedía la modernización de la línea Xàtiva-Ontinyent-Alcoi. O sea que como bien dice la Biblia: “por sus  obras los conoceréis”.

    Resulta una mofa que, a la vista de ciertas informaciones publicadas hace un mes, lo que en los pasados 20 años, cuando el PP gobernaba en la Generalitat, no han hecho, aparte de centrarse en la Gürtel y otras corruptelas, o de “escurar-li les butxaques” al empresariado de aquí, para proyectos trufados de ruina y pleitos judiciales, como Terra Mítica. Ahora el PP quiere sacar pecho, como i el personal no tuviera memoria, y sin el menor asomo de sonrojo, decencia o respeto a la dignidad de los miles de damnificados, por tanto saqueo y prepotencia, anuncian, tras una reunión en Xàtiva, que el PP “moviliza a sus grupos municipales para exigir a la Generalitat Valenciana que invierta en la modernización del tren Alcoy-Xàtiva”. Mientras en Madrid, que  es donde se reparten “els cacaus”, el PP dice que no. Que ni un euro para este tren. Eso sí, en diciembre Fomento “prometía 22 millones para el tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoi”, de la cual ya ni se sabe, ni se espera, dada la parálisis que sufren los presupuestos del Estado, capitaneados por un PP ineficaz.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook