Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 15
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VIAJE A NINGUNA PARTE

     La consellera Bonig, que ahora los suyos del PP quieren que haga de dama de hierro, sigue achuchando a su tropa para que adopte decisiones equivocadas, con lo que denota que también está fuera de onda y de haber perdido el oremus, ante el evidente naufragio que se le avecina al partido Titanic valenciano, al menos en las urnas, por un asunto que huele a corrupción. El episodio del serial de acoso y derribo del Pla de Minimització valldalbaidí escenificó esta semana como la Asamblea General de COR ratificó, en su punto sexto, “el informe de la asistencia técnica sobre la incompatibilidad de la instalación de la planta de transferencia de Bufali con el Proyecto de Gestión del plan zonal correspondiente”. Otro amaño con el que desde la Conselleria de Infraestructuras, y mediante  el COR, persiguen justificar una tropelía. Ya que para aprobar el susodicho punto, del que la Asamblea se pronunció sin tener el menor conocimiento de la estación de transferencia de Bufali que utiliza la Mancomunitat de la Vall,  ni disponer de la documentación precisa que diese paso al debate necesario.

    Otro flanco de las hostilidades contra el organismo comarcal provenía de un sector presuntamente independiente, el juzgado nº 7 de Valencia, el cual intentaba meter miedo en el cuerpo al solicitarle al Consell de la Mancomunitat que “identifique al responsable del incumplimiento del auto dictado el 4 de abril de 2014”, en el que hay coincidía con los dictados de la Bonig, al “reiterar medidas cautelares que determinan que los residuos de los municipios de Mancomunitat de la Vall deben ser gestionados por el Consorcio”. Paciencia, el final de la serie se prevé para mayo del 2015.

    A FALTA DE RAZONES Y COHERENCIA, DISPARAN CONTRA LOS PIANISTAS. Así se puede calificar la deriva a la que dio paso la injustificable actitud del representante de EU, en el ayuntamiento ontinyentí, la semana pasada, M. Ruíz. Frente al aluvión  de las merecidas críticas que le cayeron, por el asunto plenario de posponer una decisión marcadamente técnica, como era la adjudicación concursal del albergue Perú. Un contratiempo procesal que provocó la convocatoria de otro pleno  ayer viernes, donde finalmente se aprobó la cesión del albergue. Eso sí con la abstención del tándem PP-EU en su viaje a ninguna parte. En su aciaga defensa tenemos que, por un lado, recurrieron, desde el núcleo más duro y longevo de EU, a intimidar por la calle alguna voz discrepante, esgrimiendo una furia dialéctica para intimidar propia de un talibán, intentando acallar a quien osa hacer uso de la libertad de expresión. Obviamente la que no es de su acomodo. Y de otra se defendían, contraatacando,  sin orden ni concierto, a los que presuntamente son sus afines ideológicos, digo del PSOE y Compromís, ante los cuales siempre andan prestos a desenvainar la puñalada trapera lenguaraz. Y lo hacía con una bufa de pato, “no reactivar el plan de ocupación”. Al tiempo que se metían un autogol, al querer cuestionar a Compromis, con un equívoco dirigido a la formación madre de la actual coalición nacionalista, datado en el siglo pasado, donde desnudan sus vergüenzas, las que han dado paso a que parte del ala menos rancia de  EU local se haya pasado a Podemos.. Mientras tanto, como se volvió a ver ayer, el edil de EU sostiene una pervertida y promiscua complicidad con el partido campeón de la corrupción valenciana.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook