Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VISITA IMPRODUCTIVA DE PRESIDENTE DESNORTADO

     La semana estuvo marcada, en estos lares, por la visita a Ontinyent del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Después de casi dos décadas de infame gestión política de su partido, el PP, en todo el ámbito valenciano, donde la Vall no es ninguna excepción, a buenas horas se acuerda de defender, en tierra quemada, “el papel del sector industrial en la recuperación”. Y como si los presentes, o no, tuvieran borrada la memoria, en su oratoria Fabra se permitió, sin el menor sonrojo, afirmar que el textil “tiene pasado, presente y futuro”. Aunque la pregunta que mucha gente se ha formulado es ¿A que vino el president de la Generalitat a Ontinyent? La respuesta, a juzgar por los hechos que se vieron y las palabras que se escucharon, dice que vino a inaugurar  el hotel rural Finca San Agustín. Un asunto que a primera vista puede extrañar, dado que al parecer el Consell no ha puesto un euro en el proyecto, a no ser que los 700.000 euros de la “ayudita” de la UE sean fruto de los cambalaches de los amigos de mis amigos, son mis amigos. Entonces se entiende mejor que el president de la Generalitat solemnizara, con su presencia, dicha apertura. Toda vez que la propiedad del hotel pertenece a la misma familia que, hace poco más de un año, le esquilmo a los ontinyentins, en su decidida vocación por engrandecer la ciudad, nada menos que 700.000 euros a través de las arcas municipales, eso si todo perfectamente legal. El caso es que estos abnegados empresarios del turismo rural ontinyentí, mediante solventes abogados le buscaron el resquicio oportuno a la ley, mas, seguramente, la impericia del juez en el asunto, y lograron sacarle oro a un solar árido en la vieja huerta del Pla. Todo sea por la ciudad.

    Pero A. Fabra también vino a decir aquello de que buenos, bonitos, baratos y “muelles” somos. Pero lo que se dice avanzar en propuestas factibles, proyectos estructurales y legislativos o inversiones reactivadoras del empresariado y generadoras de empleo, ni un “gra”. Por ello el batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, vio como le ponía en bandeja de plata, su derecho a clamar reivindicaciones pendientes como  “que el Consell se implique en la reindustrialización de aes comarcas de interior”, o al mentarle un asunto del que hasta salió salpicado el propio Fabra, cuando señaló que “hem mantingut la nostra Caixa”. El presidente de T. Mora, Samuel Gramaje, también se mostró claro ante Fabra, al reclamarle  “que la Generalitat redoble los esfuerzos para crear las condiciones optimas para que la industria vuelva a florecer en la Vall d’Albaida”.

    Con todo lo más grave de tan desnortada visita no fue que el presidente autonómico ubicase una de las ciudades históricas de Les Corts, Ontinyent, en la provincia de Alacant, que también tiene lo suyo, sino que a la hora de reconocer “errores del pasado”, no incluyera pedir disculpas por aquellos 5.000 millones de pesetas, que su antecesor, E. Zaplana, les birló a los empresarios textiles del lugar, para destinarlos a su temerario antojo de “Terra Mítica”, u7cuyas heridas y secuelas aún les deben doler.

    EL PP QUIERE DEJAR LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE ONTINYENT ATADA. Al menos eso se desprende de la resolución que insertaba en el Diari Oficial de la Generalitat, el pasado día 3, la conselleria de Sanitat, convocando “por el procedimiento de libre designación, la plaza de director médico del Hospital General de Ontinyent”  La plaza huele mal, toda vez que se convoca a menos de un año de que puedan ser desalojados, por sus tropelías de poder, las del PP, después de varios lustros sin convocarla y con todos los visos de ser a medida de la eventual directora, y adscrita al PP, Rosa I. Ribes. Y el caso ontinyenti es extrapolable a centenares de plazas del territorio sanitario valenciano. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook