Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VOLVER A "LES CASETES"

     Como si se tratara del viejo tango “Volver”, ese amor enfebrecido de muchos ontinyentins que son “le casetes”, regresa, diríase de forma recurrente, una y otra vez a la actualidad. En esta ocasión ha trascendido, como consecuencia de la aprobación de la ley de Urbanismo, en les Corts, que desde el gobierno que preside Jorge Rodríguez ya han dicho que la mentada ley “pone en peligro 120 construcciones en Ontinyent”, a la par que “acusa al PP de provocar esta situación en el diseminado por no apoyar las propuestas a la nueva normativa”. Lo mas grave para el tándem  del PP ontinyentí, en pasado y en presente, digo de Lina Insa-Filiberto Tortosa, es que el revés que le endosa a muchos ontinyentins esta acometida legislativa del PP, puede ser irremediable, tras muchos años de polémicas y disputas, en que el grupo de Tortosa llego a presentarse como el portador de una pócima milagrosa, pero que llegados al poder se tradujo en agua de borrajas. Así hasta llegar a ahora mismo, cuando acontece que muchos vecinos afectados del diseminado, por dicha problemática, van a seguir “sin tener una solución para sus viviendas”. Con lo que la andanada legislativa puede tener para el PP de F. Tortosa un efecto boomerang,  que les puede hacer perder el poco crédito de aún podían conservar. Frente a las quejas expresadas por la regidora Rebeca Torró, en relación a dicho asunto, el PP de Tortosa ha optado por la estrategia de la avestruz, esconder la cabeza. Mientras la negativa del PP “lleva a la demolición de las viviendas que no tienen la condición de consolidadas”. El órdago está servido, toda vez que como manifestó R. Torró “el PP ha impedido en les Corts que la nueva Ley Urbanística Valenciana iniciara el camino para resolver, ahora sí, definitivamente, el problema del diseminado de Ontinyent”. Y por si el PP no tenía bastante caldo con lo antedicho, se le servía otra taza, de la que informaba este diario el pasado miércoles, “Multan a Gilet Promociones con 173.100 €, por las casetas ilegales en suelo rústico”, un titular donde se vienen a corroborar las manifestaciones de Torró: “la nueva ley no soluciona los problemas de las viviendas en suelo no urbanizable”, lo que a la postre contiene todas las trazas de ser un aviso para navegantes. La tercera taza del menú se la servirían al PP unos viejos conocidos, ADECA.

    EL TREN YA ECHA HUMO. Un hecho puntual, pero previsible, como fue el incendio de, cabe presumir que por caduco, un vagón del tren Xàtiva-Alcoi, a su entrada en la estación de Ontinyent, en una semana en la que ya había saltado la noticia sobre que “el Gobierno central privatiza la línea de tren Xàtiva-Alcoi”, que se sumaba  a la alerta respecto a lo desnortado que anda el gobierno popular de la Generalitat, el cual una semana antes había inaugurado una nueva estación en Albaida, presupuestada en 1’3 millones que no atiende ninguna prioridad. El incendio, por calentamiento, según fuentes oficiales, nos retrotrae a las infraestructuras de comunicación cubanas, ya que por sus carreteras circulan vehículos con más de medio siglo, donde esta suerte de sucesos o averías suele estar a la orden del día.

    LA FOTO. El Pla d’Ocupació que se hacía público esta semana en Ontinyent, ha tenido su máxima expresión gráfica en la fotografía donde posan todos los firmantes del mismo. Sin duda, y a expensas de su posterior resultado, su mejor aval ha sido el consenso forjado en su realización. El plan, como reconoce el propio batle  “ve a ficar el seu granet d’arena”, o lo que es lo mismo “que tota pedra fa pared”. Con decir que se sumó hasta alguien habituado a escaquearse en esta clase de unanimidades, el portavoz del PP, F. Tortosa,  quién mostraba su  “satisfacción”, por el consenso alcanzado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook