Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Y DONDE ESTÁN LOS CULPABLES?

     La pila de noticias, mayormente malas, que se agolpan en este costado valenciano, no permite centrar el foco en una sola referencia.

    Empezando por ese lacerante goteo que se anota mes  a mes en la Vall d’Albaida, el del paro, que en el de abril último sumaba 95 personas mas, con lo que la cifra ya se eleva a 10.298 desempleados, por lo que se siguen superando record negativos. Pero en este cruel asunto no cabe llevarse a engaño, y como reza el aserto agrícola “del que es sembra, es cull”, y si miramos el ilustrativo artículo que publicó Levante EMV, el día 4 de este mes, firmado por el ontinyentí Rafael Beneyto, vemos que dice “...politiques actives d’ocupació, habitatge i promoció econòmica, en que la despesa de la Generalitat ha estat un 45 % inferior a la mitjana de les CCAA”, podemos entender la clase de marasmo que nos aflige.

    Tampoco es menor la información que hacía pública el gobierno municipal ontinyentí, en   relación a la aparición de “problemas estructurales en la piscina cubierta, que obligaran a intervenir para garantizar la estabilidad del edificio”. El meollo lo  ilumina el informe técnico cuando apunta, como origen del deterioro anómalo en la oxidación de las estructuras de hormigón, a que en su día no se recubrieron adecuadamente las armaduras de los técnicamente llamados zunxos, realizándose un uso inadecuado del hormigón”. ¿Responsables?, es de esperar que los haya, al menos moralmente, y que se atrevan a entonar el “mea culpa”. Como dato revelador recordar, tal y como figura en una placa conmemorativa que se colocó en el interior de la piscina, que esta fue inaugurada el 10 de octubre de 2001, por el entonces presidente de la Generalitat E. Zaplana, siendo alcaldesa de la ciudad Lina Insa, sobre la cual pesaba la espada de una moción de censura, que había sido registrada el 11 de septiembre del mes anterior. Prueba fehaciente que se inauguró aprisa, corriendo y con dudosas garantías, y todo con vista al ego y a la foto, ante el inminente descabalgamiento de la alcaldía  de Insa. Como así sucedió en diciembre de ese año. Aunque no se abriría al público hasta unos meses después de su inauguración oficial.

    También hemos tenido alcaldadas, como la que era noticia en este diario sobre la pariente del cada día mas desnortado batle de Aielo, José L. Pinter, o las que se derivan del ex de Albaida, cuyas secuelas llevaban al gobierno actual a renunciar hasta por la insignificancia de la “Dipu et beca”. Buenas nuevas también las hay, faltaría mas, caso de la Unimajors o Universitat dels Majors d'Ontinyent, que se presentó públicamente de cara al nuevo curso. Del acto institucional de presentación cabe destacar, por singular, la oratoria del presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, al subrayar “l'aposta que l'alcalde d'Ontinyent, Jorge Rodríguez, està fent per potenciar el món educatiu en esta ciutat i comarca”.

    LA POSDATA

    La confirmación  de otra apuesta venía del domingo pasado,  en el  recinto ferial de Ontinyent, plasmada en esos más de 4000 visitantes que acudían a la desafiante iniciativa del mercado dominical. Que a mayor abundancia puede erigirse en un blasón del ”fer comarca”, en base a la afluencia registrada de ciudadanos de diversas poblaciones de la Vall.  La incertidumbre, en aras de la necesaria complicidad entre comerciantes y clientes, parece despejada. De momento la  suerte de esta bola de nieve ya ha empezado a rodar, con el “vist  i plau” del gobierno municipal, bendecida por las buenas perspectivas de los hechos y de muchos colectivos locales, Comerç In incluido, según el escrito de amparo dirigido a esta sección, mediante un correo rubricado por la gerente de los comerciantes.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook