Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 08
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y EL PP QUIERE AHORA SALVAR LA INDUSTRIA

     Tacita a tacita el alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez, sigue acotando edificantes parcelas de cultivo, en el desalentador páramo económico actual. Una de las últimas acciones ha sido como representante de la FEMP, organismo nacional donde ha conseguido colar una propuesta para que “los ayuntamientos puedan destinar su superávit a generar ocupación”. Y es que ante el grave problema del paro cabe azuzar el ingenio. Por ello, aprovechando la experiencia del ayuntamiento ontinyentí que gobierna, es decir extendiendo su propuesta a los consistorios “que han gestionado bien el dinero público”, ha dado el paso inicial para que las corporaciones municipales españolas, las que cumplan dicho requisito, “ puedan destinar el superávit obtenido a generar ocupación y no solo a pagar deuda bancaria”. Porque seguramente ahí radica gran parte de la cuestión, que en vez de priorizar los pagos bancarios, se atendiera a las personas. Baste el ejemplo máximo de lo acontecido en Islandia, que de haberse seguido por estos lares otro gallo cantaría, respecto a las fatídicas cifras que periódicamente publica el Servef valenciano o el INEM nacional. Obviamente, la aportación del batle de Ontinyent, solo será viable si el tambaleante gobierno de Rajoy modifica la Ley de Estabilidad presupuestaria.

    También resultaron esclarecedoras las evocadoras revelaciones de J. Rodríguez, en su condición de responsable de industria del staff del socialismo valenciano, acerca de las engañifas que, desde el arrasador gobierno del PP en la Generalitat, que ahora preside A. Fabra, el cual recientemente se sacó de la manga, una enésima operación de maquillaje, para ilustrar, con la foto y la nota de prensa de marras, una información bañada en el descrédito. Con una pretendida “apuesta por la industria”, vacía de presupuesto, y con la patronal y sindicatos como comparsa para la foto. Tal y como aconteció, recientemente, con Alberto Fabra presidiendo la reunión del Observatorio de la Industria. que giro en torno al “documento que fijará la política industrial en la Comunidad Valenciana hasta 2020”. Esta maniobra era cuestionada por el secretario de Industria del PSPV, Jorge Rodríguez, quién tachó de burla el intento del gobierno del PP de querer reverdecer la industria valenciana con “planes recalentados”. Además los datos comparativos que ofreció, no admiten duda, respecto a la magnitud del estropicio; “amb els governs socialistes a la Generalitat la indústria representava a la Comunitat Valenciana el 20,4%. I, ara, després de quasi 20 anys de governs del Partit Popular, la indústria tradicional representa en l’economia valenciana el 13%”.

    Una treta para dilatar el tiempo, que tenia su traslación a Ontinyent, con el encuentro que mantuvo Filiberto Tortosa, por el PP, con dirigentes de Coeval, desprovisto de pilares consistentes que sustentaran su dialectica, con el único fin de hacerse la foto y vender humo. En este caso el asunto versó entorno a un quimérico polígono tecnológico. Precisamente en una plaza que anda sobrada de espaciosas naves vacías, pero ayuna de dinámicos inversores y de emprendedores que las activen.

    Finalmente, en el panorama económico del sector agrícola valldalbaidí, no resulta menor la denuncia de Compromís contra la “persecució laboral” o el rigor contra los labradores jubilados, que pululan muchas veces en labores domésticas y de autoabastecimiento, avalada por recientes testimonios, que no sin razón califican de “discriminatòria”, dada la laxitud y “vista gorda” que vienen manifestando las administraciones gobernadas por el PP, ante escandalosos delitos de ámbito nacional, y que según la formación nacionalista “pot acabar d’ensorrar el sector a la comarca”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook