Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 01
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y EN ESO LLEGÓ JOAN FUSTER

     Vaya semanita trepidante que termina por estos pagos. Parecía de pasión. Así se ha visto al batle de Ontinyent, Jorge Rodríguez, como nadando entre dos orillas. La de su gestión municipal y la que atañe al congreso de los socialistas valencianos de este fin de semana, bañándose y guardando la ropa, mientras levantaba, junto a los representantes de Xàtiva y Alcoi, consignas de paz y el estandarte de las CCV, para que se entere, quien debe, que estas comarcas también existen, o sea el candidato Ximo Puig, por quién rompían una lanza..

    Y como el gobierno ontinyentí no quería pecar de esquirol, sacaron 48 antes un pleno municipal normativo, para que no cayera en huelga de guardar. El resultado del jueves 29 se sustanció como las corridas de toros, con división de opiniones.
    En la sesión plenaria del martes Josep A. Francés, portavoz de Compromís, pedía   que se le reclame al gobierno de Mariano Rajoy iniciativas para materializar el proyecto del corredor Mediterráneo. Incluso la apoyó el PP, pero esgrimiendo el café para todos, como consigna de las alturas del partido. Por pedir y poner granos de arena, para apoyar dicha infraestructura viaria, que no quede. También se dio el “vist i plau”, de forma unánime,  a una propuesta de transporte comarcal, que activará la Mancomunitat. Por intentar superar estos retos que no quede.
    Pero como las arcas municipales muestran síntomas de sequía, y conscientes de que la banca siempre gana, aprobaban una nueva ordenanza que era noticia hasta en Canal 9. Según la cual el ayuntamiento les aplicará un mandamiento fiscal  a los bancos por “fer ús de la via pública amb els caixers automátics”. Mucho ruido mediático para recaudar poco mas de 3.000 euros. Como aval de esta singularidad se esgrimieron comparaciones en poblaciones como Burgos, Vitoria, A Coruña o Terrassa, 
    Y puestos a hacer caja el ayuntamiento ontinyentí volvía a sorprender a los medios de comunicación  activando su tienda virtual. Ofertando desde el material de la desguazada  TVO hasta sofás y farolas para lograr ingresos.
    Con la inaudita ausencia de la polémica Delegada del gobierno, Paula Sánchez, o de su segundo, la Junta Local de Seguretat, con el batle al frente, se reunía para constatar que, otra cosa no, pero en asuntos de delincuencia Ontinyent empieza a semejar una “basa d’oli”. Los dígitos que ratificaron las buenas perspectivas son la reducción, en un 40%, de los robos en las casas de campo,  con la guinda de un incremento del 50% en los delitos resueltos. Tal vez por eso los del PP ya han dejado de reclamar que el gobierno, ahora de Rajoy,  envíe mas Guardia Civil. Mientras el gobierno de J. Rodríguez proclama satisfecho que tanto descenso delictivo “ratlla mínims històrics, fins al punt de situar a la ciutat com la de menor taxa de criminalitat de totes les localitats valencianes amb Comissaria de Policia Nacional”. 
    LA POSDATA
    En unos días tan reivindicativos, propiciados por un malestar general, llegó a Ontinyent, en forma de exposición, el legado de pensador lúcido como pocos, el de Joan Fuster. Con su obra capital “Nosaltres els valencians”.  Medio siglo después de su publicación sus ideas plasmadas en aquel libro siguen vivas y abiertas al debate.  Siguiendo la estela de las efemérides, ya está todo preparado   para celebrar la 25, que es el número mágico para este sábado en Ontinyent, donde va a tener lugar la “Trobada d’Escoles en Valencia” de la Vall d’Albaoda, a cuya llamada la ciudad será un hervidero de toda suerte de actividades teatrales, musicales, etc.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook