Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 25
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Y la Dipu, tras la llegada de J. Rodríguez, sonó en Ontinyent

     Y la Dipu, tras la llegada de J. Rodríguez, sonó en Ontinyent

    Bajo una luna casi llena y una temperatura que arañaba los 30 grados, tras una jornada  record entre los termómetros valencianos, ya que se habían alcanzado los 41 grados, el estadio el Clariano acogía por primera vez una fase una fase final de Sona la Dipu en Ontinyent, la IX

    Al inicio el calor ambiental contrastaba con la gélida asistencia inaugural de público. De hecho cuando los tres grupos concursantes, La Hora del Té, Lígula y Tardor salieron al majestuoso escenario, de forma sucesiva y por espacio de unos 20 minutos de actuación cada uno, sobre la terminal hierba artificial del estadio apenas había unas doscientas personas, mayoritariamente veinteañeras.

    La diferencia más apreciable, entre los tres semifinalistas, fue que mientras La Hora del Té y Lígula cantaron sus canciones en inglés, una anomalía kafkiana que desacredita a muchos nóveles, los de Tardor cantaban en valenciano. Con todo y como bien comentaba un veterano miembro del jurado, una nota común entre la mayoría de estos grupos es su “mimetismo”. O sea la falta de originalidad, creatividad e innovación musical, se aborde rock, pop o folk, al dedicarse a repetir formulas trilladas, hasta la saciedad. Lo mejor la calidad del equipo de sonido.

    LA SORPRESA DE IZAL

    Los madrileños Izal sorprendieron con su alto nivel escénico, y por ende avalaron el sambenito de ser el plato fuerte de la semifinal del Clariano. Y lo demostraron no solo con un sonido en directo impecable, a la altura de nombres con los que se pueden codear como: Franz Ferdinand, Amaral, Vampire Weekend, Editors, Travis, Belle & Sebastian y otros habituales en festivales como el FIB o el Low de Benidorm, sino también por sus cuatro discos editados, desde que en 2010, cuando irrumpieron en la escena madrileña: Teletransporte (2010), Magia y efectos especiales (2012), Agujeros de gusano(2013) y Copacabana (2015). Precisamente el “prólogo” de Copacabana les serviría para abrir su potente y, en ocasiones, coreado concierto. El lado valenciano de Izal, según su cantante, proviene de su contundente batería, Alejandro Jordá, de quién hace un lustro, dijo, andaba precisamente concursando en Sona la Dipu.

    EN ONTINYENT LA DIPU SONÓ CARA

    Que Jorge Rodríguez no es Alfonso Rus, solo hay que mirar el precio de la taquilla. Mientras el de Xàtiva practicaba la recurrente “açò ho pague jo” del Xavi Castillo, mediante el gratis total que anualmente programaba en la Fira, el batle de Ontinyent y presidente de la Diputación ponía un precio de 20 euros (on line) o 25 euros en taquilla. Claro que maquillaba dicho precio si se adquiría un bono, por 30 euros, para asistir también al concierto de Amaral. Lo que suponía un “ahorro del 25%” para aquellos que fueran a los dos conciertos.

    Con todo lo que se advierte es una disparidad injustificada de las entradas en los conciertos de Sona la dipu, dependiendo la tarifa del municipio donde se celebre, independientemente del “caché” o tarifa del nombre “invitado”.

    Así tenemos que en las semifinales celebradas en Xirivella y en Alzira respectivamente, mientras en Xirivella, el mayo pasado actuó como cabeza de cartel el asturiano Melendi, y según ha informó el propio Ayuntamiento en sus redes sociales, “si compras las entradas y vives en la misma localidad, tendrás un descuento especial en el precio. Pero si no vives en Xirivella, puedes comprar tus entradas a partir de 25 euros. Mientras que en Alzira, en las fiestas de Sant Bernat, Sona la Dipu contó con Fangoria, fue el día 23 de julio, a 5 euros la entrada.

    En L’Eliana, con  Miss Caffeina y Love Of Lesbian como invitados, las entradas para Sona La Dipu tienen un coste de 15 euros (público general) y para los residentes en L'Eliana a 10 euros.

    Así mismo, en Utiel, para el próximo 8 de septiembre, donde actuarán Candela Roots, Moonflower y Nanga Parbat, y contará con la actuación de Malú como artista invitada, el acceso será mediante invitación.

    Finalmente Gandia acogerá la presentación de los ganadores el 30 de septiembre, en un concierto con sabor a fiesta final en el que participará el conjunto La Raíz. Las entradas se pondrán a la venta el 1 de septiembre, y según fuentes del ayuntamiento no superaran los 10 euros. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook