Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 01
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    YA SE COSECHA LA SIEMBRA DEL PP

     Lo decía muy claramente este jueves, en su Facebook, el  músico de Obrint Pas, con hondas raíces ontinyentinas, Miquel Girones, respecto a la absolución del autor (por otras de sus cuantiosas fechorías) de la mayor burla pública perpetrada contra la dignidad y la paciencia de la población ontinyentina, digo del ex presidente F. Camps, cuando vino el año pasado a presentar una maqueta hospitalaria; pues según exponía el mentado Girones: “La història no els absol: Instituts tancats, fallida econòmica , finançament il.legal, aeroport peatonal, formula 1, Emarsa, Gurtel, C9 i la situació en que ens han deixat.”.

    Y es que esa realidad se está caldeando, día tras día, también en la Vall d’Albaida. Así de los vientos sembrados durante los años de Camps y sus antecesores, en el gobierno de la Generalitat, tenemos que afrontar ahora las inclemencias en forma de tempestades. Tal como se está viendo con toda suerte de recortes y de impagos. Desde un comedor de Agullent, pasando por dejar sin calefacción al IES de Albaida, la falta de docentes en el IES les Foies de Benigànim o los paros de protesta del IES Pou Clar y CEIP Martínez Valls de Ontinyent, de los que se hacía eco este diario. Ya es sintomático, en el trance actual, que hasta el actual presidente del Consell y del PP valenciano, Alberto Fabra, se avergüence públicamente de ver al alumnado valenciano con mantas en las aulas, mientras que las AMPA de la comarca denuncian la proliferación de mantas, y no precisamente en las enmudecidas fábricas textiles, sino en los centros docentes.

    Consentido y cómplice, por graduación y afinidad política del temerario gobernante llamado F. Camps, fue el ex alcalde de Albaida del PP. Juan José Beneyto, bajo cuya dirección se lidiaron   auténticos despilfarros, cuando no malversación de las arcas públicas, tal como anunciaba la semana pasada el gobierno actual, con los números de una auditoria en la mano. Y en esta de nuevo, el gobierno que preside Josep Albert, salía a la palestra pidiendo “responsabilidades penales por el agujero de mas de 17 millones”. Otro cantar será que  dichas responsabilidades lleguen a ramos de bendecir. Sobre todo si tenemos en cuenta la impunidad o laxitud  que planea sobre esta nueva casta que son los políticos valencianos del PP, de cuyas mentiras, cintas grabadas, etc., les redimen los tribunales de justicia como si fueran pecados veniales.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    LA POSDATA

    En medio de tanta nube gris, en los pasados días se filtraba, a modo de rayo solar, una noticia parida en el seno del gobierno ontinyentí que preside Jorge Rodríguez, según la cual este ayuntamiento “concedirà automàticament llicències d’obres menors i d’apertura de comerços  per tal de fomentar l’activitat económica”, con el fin de dejar la burocracia del papeleo reducida a una mínima expresión, la qual han denominado “Declaració Responsable”. Lo que pueda suceder con dicha medida es una incógnita. Pero al menos marca un camino que, si se sigue en esa línea, se convertirá en transitable y dinamizador. Además cuenta con el aliciente de su inmediata entrada en vigor.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook