Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 15
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ZANCADILLAS A CAIXA ONTINYENT

     A falta de despejar la principal incógnita, el nombre de quién ocupara en 2013 la presidencia de Caixa Ontinyent, ya se pueden adelantar algunas evidencias que se han ido vislumbrado. Su presidente no seguirá siendo Rafael Soriano, nombres de consellers que se eternizaban, como el representante de EU-M. Ruíz, J. Torrejón, dejan de ocupar plaza, pero sobre todo, y  como no recuerdan los mas viejos del lugar, nunca se había visto una renovación estatuaria de consellers tan agria y tempestuosa como la actual.

    Ha sido un proceso que empezó a gestarse este pasado verano. Primero con la insólita modificación de estatutos, dirigida a hacer vitalicios algunos cargos. Dicho movimiento estratégico presagiaba lo que después se ha visto. Es decir que el movimiento que debía dar paso natural a otro presidente, con la calma que ha caracterizado a la entidad en anteriores alternancias, en esta, queremos ver una mano torticera asesorando perversamente al presidente Rafael Soriano, y enturbiando una salida que, solo por haber presidido la Caixa, en un periodo tan huracanado, ya merece honores laudatorios.

    Por eso al observar en perspectiva todas las actuaciones que ha protagonizado en corto, y que le llevaron a intentar enrocarse en el cargo, hay que lamentar dicho error, ya que para nada iba a beneficiar el acreditado y emergente nombre actual de Caixa Ontinyent.

    Sorprende que R. Soriano, que accedió a la presidencia apadrinado por los Zaplana y Camps, y que ascendió con todas las componendas formales que le facilitó el anterior presidente, R. García, llegada la hora de su relevo haya capitaneado  una rebelión contra el mismo partido que le puso en el rango. Cuando el PP en las Corts, apostó por renovar a sus representantes, prescindiendo de R. Soriano, este aplicándose la lógica (pérfida) que en su día le encumbró, extraña que no plegase los trastos de la retirada.

    Sintetizando el capítulo de pasos erráticos caminados por Soriano, en esta exhausta historia, cabe señalar su intento de puentear al PP de Fabra, mediante la utilización de la FUVA, de forma imprudente e impositiva, al lanzarle un pulso al alcalde presidente, Como aconteció el pasado mes de octubre, esgrimiendo una lista fuera del perfil requerido y a la “trágala”. Dicho lance también sirvió como un toque de atención al catedrático Pepe Pla Barber, por el cuestionable papel desempeñado.

    Políticamente quién mas se ha quemado, hasta levantar múltiples sospechas, ha sido el representante de EU, Manuel Ruíz, con una actuación desmesurada y anti natura, queriendo perpetuar a J, Torrejón. Tramando actuaciones con R. Soriano y F. Tortosa, convocando una asamblea de EU para vestir su personal obsesión de asamblearia, y todo con el fin de mantener a Torrejón en la Caixa, tras mas de 12 años. Llegando incluso a comprometer, en Les Corts, la credibilidad del diputado de EU, I. Blanco, que al andar pez en el asunto, al manipularlo a su antojo.

    Una vez echada la suerte de R. Soriano, cabe señalar que aunque el PP se ha decantado por Javier Aparicio, en base a méritos tan acreditados como “los familiares”, conviene esperar que, en aras de una saludable despolitización, todas las fuerzas sociales y de diversa índole representadas en la asamblea de Caixa Ontinyent, se rebelen legítimamente y escojan un presidente con un perfil independiente y mas profesional Una elección que debería sustentarse en el consenso, en aras de dotarse de un presidente mas capacitado para gestionar con eficacia los retos que le esperan a la antigua Previsora. Un buen capitán al frente de la nave, puede conducirla y arrastrar simultáneamente la economía de una ciudad y toda su “taca d’oli” a puertos de futuro, salvando del naufragio a muchas personas. Pegar la “cabotà” ante los mandatarios del PP en Valencia, que se han revelado catastróficos, seria temerario.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook