Blog 
El Blog de Viviana González De Marco
RSS - Blog de Viviana González De Marco Schapiro

El autor

Blog El Blog de Viviana González De Marco - Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco es Lic. en Administración de Empresas, Asesora de Imagen Personal, Consulting Events, Planner Wedding, Montaje de Escaparates, Auxiliar de Comercio Exterior, Profesional de la Escritura (escritora-redactora) y Prof. de Idiomas. ...

Sobre este blog de Moda y belleza

La Moda es algo que siempre me ha atraído. ...


Archivo

  • 13
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Competencia: ¿por qué esa inseguridad en tu puesto de trabajo?

     

    Es una pregunta que he hecho a varias personas que sienten el temor que alguien que trabaja con ellos o alguien cualificado les pueda quitar el puesto de trabajo?

    La inseguridad hace que pienses ellos si no te aplicas. Una eterna competencia que no debe tener cabida en tu vida laboral. Cuando tú has aplicado al puesto en el que estás, es porque estas cualificado para ese cargo, pero si te dejas estar es obvio que tu jefe dirá: ya no me sirves y buscará a otra persona para el puesto que hoy ocupas. Debes aprender que tu puesto de trabajo es importante, no solo para ganar dinero y sostener tu familia o a ti mismo.

     

    El trabajo es saludable para uno mismo aun cuando estés trabajando bajo presión. Te hace sentir útil, saber que puedes lograr metas. Es verdad, que hoy en día la crisis económica que vivimos es algo que nos preocupa demasiado, pues no sabes si mañana la empresa pueda cerrar, pueda cambiarte por otra persona, no te pague el salario durante meses atribuyendo que otras empresas no le han pagado y tu ahí trabajando para quién?

     

    Aprende a ser segura/o de ti misma/o, tu eres eficiente, tu actitud debe demostrar destreza pero no seas ni el buchón del jefe ni succiones sus calzetines porque a la larga no tendrás mucha carrera en esa empresa. Siempre sé un término medio. Expone tus ideas si estas o no de acuerdo, busca estratégias que la empresa vea que eres activa/o pero trata de no competir. En una competición siempre uno gana y el otro pierde.

     

    Preguntas al lector: ¿crees que en tu empresa se compite? ¿te sientes segura de estar en tu puesto?¿crees que tus compañeras/os de trabajo desean tu puesto?¿por qué?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook