Blog 
El Blog de Viviana González De Marco
RSS - Blog de Viviana González De Marco Schapiro

El autor

Blog El Blog de Viviana González De Marco - Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco es Lic. en Administración de Empresas, Asesora de Imagen Personal, Consulting Events, Planner Wedding, Montaje de Escaparates, Auxiliar de Comercio Exterior, Profesional de la Escritura (escritora-redactora) y Prof. de Idiomas. ...

Sobre este blog de Moda y belleza

La Moda es algo que siempre me ha atraído. ...


Archivo

  • 04
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuando te miras al espejo y ves esa papada, ese doble mentón que aparece...que te sucede?

     Por que se forma la papada?Tu sabes que la papada es algo que nos preocupa porque no es muy estético que tu cara se vea agrandada con un doble mentón. Pero claro hay varios factores por los que la papada

     

    aparece.

     

    Los más comunes son:

     

    1- Genes o herencia.

     

    2- Perdida de elasticidad y flacidez Con el paso de los años la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza. Esto ocasiona que se vaya acumulando piel debajo del mentón.

     

    3- Sobrepeso es tremendo para nosotras, primero porque no sabemos comer, no masticamos bien, no tomamos la cantidad necesaria que tu cuerpo necesita o no? La grasa se acumula en todas partes incluyendo el rostro. Estas hinchada, retenes líquidos y el espejo ni esta en mi vocabulario.

     

    4- Daños solares Los rayos solares dañan la piel pues destruyen el colágeno y la elastina, es asi como envejece la piel y comienza a colgar. Formas de eliminar la papada Dependiendo de cada caso hay varias maneras de ayudar a eliminar o disminuir la papada desde ejercicios hasta cirugía.

     

    Adelgazando

    Si existe sobrepeso una solución efectiva es adelgazar pero te ayudarás haciendo ejercicios de papada.Al perder grasa en el cuerpo la papada se reduce. Pero si no se desea adelgazar hay otras opciones. Mejorar postura Ya sea sentados o parados hay que fijarse que la mandíbula esta relajada y la cabeza en su posición correcta, la espalda recta. Esta opción es también útil para prevenir la papada.

    Ejercicios para eliminar la papada

    Aunque su efectividad es un poco dudosa, vale la pena intentarlo, en el caso mi amiga Maria Beatriz, le ha dado resultado.

    Trazas con la lengua, sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Sólo es suficiente con hacer 10 repeticiones, 3 veces por día.

    En una silla con la espalda apoyada en el respaldar tiras la cabeza para atrás, colocas la punta de la lengua en el paladar y lo llevas hasta la campanilla. Te encontrarás que tira, pues eso debes sentir, ok?

    Pronuncias de manera marcada, abriendo mucho la boca, las cinco vocales y repetilas 10 veces. Con la espalda recta y cruzada de brazos, estira el cuello hacia adelante y giras lentamente la cabeza a la derecha.

    Mantené la posición por dos segundos y regresa a la posición inicial para después girar el cuello hacia la izquierda. Aparte de ejercitar los músculos del cuello, podes aliviar dolores musculares y cervicales con este ejercicio. Sólo es necesario hacerlo unas 10 veces de cada lado.

    También podes hacer una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello, y repetirlo unas 10 veces, es otro buen ejercicio para reducir la papada.

    Para realizar en cualquier momento del día, podes recurrir a una goma de mascar que te hará trabajar los músculos del cuello y la cara cuando masticas.

    Liposucción

    Tratamiento de estética, fijate que el especialista este en el directorio de médicos de estéticas y solicita referencias del médico y clínica donde te lo hagas.

     

    Espero que mis consejos te ayuden a verte mejor y trates de quitar o reducir esa papada que tan antiestética es.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook