Blog 
El Blog de Viviana González De Marco
RSS - Blog de Viviana González De Marco Schapiro

El autor

Blog El Blog de Viviana González De Marco - Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco es Lic. en Administración de Empresas, Asesora de Imagen Personal, Consulting Events, Planner Wedding, Montaje de Escaparates, Auxiliar de Comercio Exterior, Profesional de la Escritura (escritora-redactora) y Prof. de Idiomas. ...

Sobre este blog de Moda y belleza

La Moda es algo que siempre me ha atraído. ...


Archivo

  • 18
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Por qué las Fallas es considerada de Interés Turístico Internacional?

     

    Nuestras Fallas son una de las fiestas con una arraigada tradición celebrada en nuestra ciudad y en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, celebrándose del 15 al 19 de marzo. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la crida (en valenciano).

    Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas fiestas también son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros.

     

    La versión popular del origen de las fallas según el Marqués de Cruïlles, fueron iniciadas por el gremio de carpinteros que quemaban en la víspera del día de su patrón San José, en una hoguera purificadora, las virutas y trastos viejos sobrantes, haciendo limpieza de los talleres antes de entrar la primavera.

     

    Los elementos principales en las Fallas son:

     

    La Junta Central Fallera

     

    Para tu conocimiento, la Junta Central Fallera es el organismo que regula y coordina la fiesta de las fallas tanto en la ciudad de Valencia con las comisiones de cada falla, así como las Juntas de Distrito. También coordina las diferentes Juntas Locales Falleras en las diversas poblaciones donde se celebra esta fiesta. Los artistas falleros

     

    El artista fallero

     

    no se encarga únicamente de construir y modelar las fallas, también se encarga de realizar otros trabajos como la construcción de carrozas y decoraciones para locales, comercios y ferias.

     

    Las comisiones falleras

     

    Sabrás que cada calle de la ciudad hay un 'casal fallero' lugar de reunión de cada una de las comisiones falleras, que durante todo el ejercicio buscan fuentes de ingreso para poder pagar la fiesta y su propio monumento.. Aunque el objetivo de las comisiones es construir la falla para la fiesta de San José, durante el resto del año en cada casal se realizan actos festivos, culturales y sociales de todo tipo que hacen de las comisiones falleras uno de los principales ejes de la vida asociativa y del entramado social de Valencia y los demás municipios donde se celebra esta fiesta.

     

    El monumento fallero Son esos muñecos grandes que ves plantados en las calles y que habitualmente tienen carácter satírico sobre temas de actualidad. Las figuras o composición central suelen ser grandes y de varios metros de altura, las más grandes superan los 30 metros.

     

    ¿Qué te pareció la info? ¿Super interesante no? A que no sabías todo esto?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook