Blog 
El Blog de Viviana González De Marco
RSS - Blog de Viviana González De Marco Schapiro

El autor

Blog El Blog de Viviana González De Marco - Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco es Lic. en Administración de Empresas, Asesora de Imagen Personal, Consulting Events, Planner Wedding, Montaje de Escaparates, Auxiliar de Comercio Exterior, Profesional de la Escritura (escritora-redactora) y Prof. de Idiomas. ...

Sobre este blog de Moda y belleza

La Moda es algo que siempre me ha atraído. ...


Archivo

  • 18
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Que es el Job Swapping? lo has escuchado alguna vez?

     

    En Inglaterra y algunos países han decidido poner en práctica el job swapping. Qué significa esta frase? significa un cambio de roles dentro en tu trabajo por un día, o sea, tu harás el trabajo de tu jefe por ejemplo y tu jefe hará tu trabajo como recepcionista.

    Ambos aprenderán otros trabajos dentro de la misma empres. Y por qué hacer ese tipo de cambio? Primero para que no solo estés encajado en tu propia oficina o departamento al que perteneces y sepas el trabajo de otros compañeros con los cuales compartes el día a día y como lo viven.

    La pionera de esta idea, fue en Inglaterra. Eso edifica a cada empleado de empresa a ponerse en el lugar del otro bajo las presiones que trabaja en cada momento. Le pregunté a Michelle Bennet si le ha sido de utilidad este cambio de roles y cual fue su experiencia al cambiar de puesto en la empresa donde trabaja. Me respondió: este año,me ha tocado trabajar en el departamento de compras por un día, fue una bonita experiencia y aunque vives bajo presión constante controlando la mercadería, tratando con clientes, viendo la posibilidad de introducir los productos que vendemos a otras companías, realmente pensé que no lograría hacer lo que se me había asignado. Aun así, me ha gustado, me permite abrir la mente y estudiar posibilidades de cómo tratar a la gente, a clientes y como solucionar problemas desde otro punto de vista.

     

    Y la persona que te ha suplantado, en qué rol ha trabajado?le pregunté y me comenta que la persona que trabaja en el departamento de compras, debió aprender lo que hace una secretaria de gerente. Su experiencia fue un poco más dura, dado que trato con empresarios extranjeros y él no tenía conocimientos de inglés fluido, lo cual ha decidido aprender ese idioma en el menor tiempo posible, valorando lo importante que es.

    Pero ambos, se han sentido gratificados con sus experiencias, puesto que llevan tiempo intercambiando los roles de trabajo para aprender de otros puestos. Ahora bien mi pregunta es entonces: la mente del español está preparada para hacer un job swapping de un día en la misma empresa con otros compañeros? O tienen miedo que "les serruche" el piso el día de hoy o mañana porque creen que aprendiendo su trabajo, podrían dispensar de él o ella en la empresa? No creen que sería productivo aprender creando ideas y no encasillarse siempre en un puesto de trabajo por estar cómodos? Tu que opinas?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook