Blog 
El Blog de Viviana González De Marco
RSS - Blog de Viviana González De Marco Schapiro

El autor

Blog El Blog de Viviana González De Marco - Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco es Lic. en Administración de Empresas, Asesora de Imagen Personal, Consulting Events, Planner Wedding, Montaje de Escaparates, Auxiliar de Comercio Exterior, Profesional de la Escritura (escritora-redactora) y Prof. de Idiomas. ...

Sobre este blog de Moda y belleza

La Moda es algo que siempre me ha atraído. ...


Archivo

  • 28
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tiene sentido vivir en el lujo cuando vives en crisis?

     

    ¿Acaso tiene sentido el lujo con la crisis que estamos viviendo? Obviamente, por lo que dicen las noticias, el mercado del lujo no se ha debido sentir especialmente resentido por la crisis. Los ricos son cada vez más ricos ( Rusia y en los países árabes suelen invertir en Europa), los pobres son cada vez más pobres y la clase media se la está empujando desde los escalones medios hacia abajo a fuerza de recortes, reducciones salariales, despidos, subidas del IVA, etc. Encima el futuro que nos espera será peor porque no habrá oportunidades (una educación y una sanidad pública deficientes hacen que la brecha sea cada vez más grande y muchísimos jóvenes sobradamente preparados están teniendo que emigrar a otros países o sea, fuga de cerebros).

    Pero por otro lado, pienso que no podemos quedarnos paradas en lo malo, debemos ser positivas porque tenemos que avanzar, luchando con uñas y dientes por algo mejor, es mejor seguir manteniendo la ilusión, la alegría, buscar nuestro camino. Nuestro sistema económico capitalista está para bien o para mal, fundamentado en el consumismo

     

    Por supuesto que las revistas, programas de televisión referidos a la moda, tendencias y sociedad te incitan a comprar o consumir, es lo que se espera de ellas. Aunque quizá deberían plantearse ofrecer cosas más asequibles y no tantos inalcanzables, teniendo en cuenta de que el grupo de “los inalcanzables” es cada vez más amplio, quien antes se podía permitir gastar 1500 ahora se gasta 100. A veces no le veo sentido hacer tanta promoción sobre el lujo porque está claro que una crisis tan grave como la que estamos viviendo, afecta a nuestra escala de valores, transformando así lo que pensamos, o sea, nos hace ver las cosas de distinta manera llamada: realidad.

     

    Yo ahora sugiero a mis clientas que compren lo que necesitan, incluso yo. Que sea de buena calidad ya sea ropa, zapatos, carteras, etc. y no tener cantidad y tengan una calidad mediocre. Me fijo también en el origen de las prendas y prefiero el Made in Spain y no el made chino o mercadillo donde es prenda de segunda, la compro en una tienda acorde a mi presupuesto frente a la marca omnipresente que me muestra la tendencia de donde comprar.

     

    Creo en el poder de los caprichos también, ahorrando durante meses, puedes regalarte una joya o un reloj, que te hace especial ilusión y que será para toda la vida, no te parece? Jamás gastes mas de lo que puedes, no vivas mas alto de lo que podes vivir y jamás des una apariencia que no es tu realidad, pues enseguida se nota y las personas de la high society lo caza al vuelo. Sé tu misma, con tus estilismos, pero sé tú.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook