Blog 
El Blog de Viviana González De Marco
RSS - Blog de Viviana González De Marco Schapiro

El autor

Blog El Blog de Viviana González De Marco - Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco es Lic. en Administración de Empresas, Asesora de Imagen Personal, Consulting Events, Planner Wedding, Montaje de Escaparates, Auxiliar de Comercio Exterior, Profesional de la Escritura (escritora-redactora) y Prof. de Idiomas. ...

Sobre este blog de Moda y belleza

La Moda es algo que siempre me ha atraído. ...


Archivo

  • 14
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una prestigiosa empresa que lleva su propia marca...

     

    Estoy en el despacho de Don Carlos Alonso, un prestigioso empresario argentino que viene pisando fuerte en materia de transportes. Su secretaria nos convida con un café mientras Don Carlos Alonso terminaba de hablar telefónicamente con un cliente.

    Y a los pocos minutos me saluda con un apretón de manos dándome así la cordial bienvenida para hacer la entrevista. Si debo describir a este excelente empresario diría que es un hombre aplomado,con cierto sentido del humor pero serio a la vez, escucha todo atentamente y sabe tomar las decisiones justas en el momento justo con tenacidad y audacia en el manejo del sector de transporte, logística y almacenaje.

     

    -Buenas tardes Don Carlos Alonso, me gustaría saber un poco cómo ha comenzado la marca del Transporte Alonso

     

    . -Uuuhhhh….los comienzos….! Allá por los 80 arrancaron mis padres con la colaboración de sus hijos que eran menores, con un Ford 350 haciendo mudanzas y trabajando para algunos transportes como fleteros. Mi Padre se levantaba a las 4 de la mañana y previa mateada salía a las 5.00am a trabajar, volvía a las 12.00pm a almorzar y luego se iba a dormir la siesta mientras mi Madre completaba el reparto si era necesario. Luego de unos años llego Arcor que solo fabricaba caramelos y allí comenzó a ser mi casa un deposito de dulces!!! Y allí comienza la logistica de cross docking, recibíamos el camión, almacenábamos la mercadería y luego preparábamos y entregábamos por clientes, donde mi madre además de preparar y repartir con el camión realizaba la administración. Pasados el tiempo llego Ledesma y la frutilla fue Molinos Río de La Plata, que no solo nos dio la operación logística desde Bahía para todo el cono sur, sino que nos cedió parte del depósito en el que actualmente estamos. Y así llegó Canale, Lia, Ryder, TASA logística, Unilever, Garbarino, Musimundo, Establecimiento Las Marias, etc..

     

    -Cuéntenos como esta dividida la empresa y quienes la componen?

     

    -La empresa actualmente cuenta con 10 camiones y 10 semi remolques propios,más cinco iguales contratados fijos, 10 vehículos de menor porte para distribución, un deposito en Capital y un deposito de una hectárea en Bahía Blanca. En total trabajan casi 40 personas

     

    -Actualmente quien dirige Transportes Alonso?

     

    -Actualmente soy yo el Socio Gerente

     

    -Podría completar la frase: La familia Alonso es una empresa de transportes…

     

    -la familia se convirtió en una empresa de transporte


    . -Que zonas cubre la Empresa en Argentina? Han pensado hacer transporte al exterior?

     

    -Cubrimos desde Buenos Aires a todo el sur argentino. De momento no nos hemos dedicado al transporte internacional pero llegado el caso no lo descartamos.

     

    - Qué servicios ofrece la empresa actualmente?

     

    - Servicio de transporte, alquiler de espacios, facturación por cuenta y orden, logística de cross docking, servicio expreso.

     

    Agradezco a Don Carlos Alonso la gentileza que tuvo de recibirme en su despacho y esperamos que su prestigiosa empresa que lleva su propia marca y sello, siga trabajando como hasta ahora, apostando positivamente en el área de transporte, logística y almacenaje.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook