Blog 
El blog de Viviana González De Marco
RSS - Blog de Viviana González

El autor

Blog El blog de Viviana González De Marco - Viviana González

Viviana González

Soy redactora de contenidos en revistas, periódicos y blogs para empresarios. Escribo para Revista Hola digital, Blasting News, y otros.

Sobre este blog de Moda y belleza

Decoración, moda, gourmet, belleza, nutrición, pasarela, historias de vida, star style, top living y turismo


Archivo

  • 10
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Psicología
    mujer y hombre
    consejos para no caer

    ¿Qué es lo que más te molesta de tu propia vida?

    Lo que me molesta

    Cuando haces esta pregunta a una amiga, a un pariente o personas que te rodean, la respuesta son varias: “me molesta la injusticia con que me tratan algunas personas”,” la mentira que me dicen mirándote a los ojos”, “la traición para mi, es un puñal en la espalda”, “me molestan que me abusen en mi trabajo”, “las formas no educada de la gente”, “que los padres se desentiendan de los hijos, cuando tu eres docente y todo te lo cargan a tí, como si tu tuvieras que solucionarle la vida”, “que no se me escuche cuando hablo”, y así un sinfín de respuestas.¿Qué es lo que más te molesta de tu propia vida?

    Una cosa es lo que molesta y otra cosa es que lo que te moleste, si le abres la puerta para que te moleste, te molestará y si se la cierras, no molestará. Una debe ser diplomática y ética todo el tiempo, pero cuando se sobrepasan, eres tu quien tiene la sartén por el mango quien dice: ¡¡hasta aquí llegamos!!

    Muchas personas pretenden manipularte, si no es dentro de tu pareja, es en el trabajo y si no es en el trabajo, es en tu entorno.mujeres enfadadas

    Lo que tienes que aprender

    Entonces, aprende a decir: NO, aprende a decir: ESTE ES TU LUGAR Y ESTE ES EL MIO, SI TE GUSTA BIEN Y SINO TAMBIÉN, aprende a decir: ¿TU QUIERES VIVIR MI VIDA? ADELANTE, TE INVITO, ESTARÉ ENCANTADA DE QUE PAGUES MIS CUENTAS, HAGAS MIS TRÁMITES, LLEVES Y VAYAS A BUSCAR A MIS HIJOS AL COLEGIO, SEAS AMA DE CASA: LIMPIANDO, COCINANDO, PLANCHANDO, CORRIENDO AL MÉDICO CUANDO MIS HIJOS ESTÁN ENFERMOS Y LUEGO ATENDERLES, AMÉN DE TRABAJAR AFUERA EN LA OFICINA Y RECIBIENDO A MI ESPOSO CON UNA SONRISA, BIEN VESTIDA Y PERFUMADA, SI ESO ES LO QUE QUIERES…ES TODO TUYO…

    La ironía ante todo, pero también hay que saber ser directa y firme. Cuando algo te molesta en esta vida, solo descartalo, no dejes que se te pegue como moscas que buscan la miel.¿Qué es lo que más te molesta de tu propia vida?

    Aprende que lo que te molesta, lo tienes que revertir por cosas que te agradan para ti y para tu vida. Siempre sé honesta contigo misma. Si no aprendes a descartar lo que te molesta y a todo dices que si, llega un momento en que te enfermas.

    Muchas veces también caemos en el error de pensar en que son los demás los que nos causan emociones negativas, ya sea mediante el enojo, el odio, la frustración, el dolor…. Pero en realidad es que muchas veces nadie nos hace daño, y somos nosotras mismas los que nos hacemos.

    Cuando algo te moleste, un comentario como por ejemplo: ¡Qué gorda estas!! y eso te ha molestado, porque claro, tu ya sabes que eres gorda y que debes hacer dieta y gym, y es algo interno que debes mejorar, pero que otra te lo diga, te molesta y mucho.

    Entonces, aprende a reflexionar, cuando sientas un malestar interno, piensa que es lo que lo ha producido, indaga en tu propia opinión sobre lo que te han hecho o dicho, probablemente veas lo crítica que eres contigo misma al enfadarte.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook