Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana

El autor

Blog El blog del hombre - Ana

Ana

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 15
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    7 consejos para empezar a invertir en cualquier sector

    7 consejos para empezar a invertir en cualquier sector

     

    Todo tipo de inversión viene acompañado de sus riesgos. Para reducirlos al máximo, es importante que sepas lo que vas a hacer y por ello estoy seguro de que te vendrán muy bien los siguientes consejos antes de invertir.

    Investiga antes de invertir

    Antes de realizar cualquier inversión, es muy importante investigar el producto en el cuál queremos invertir para evitar cometer errores. Antes de realizar la inversión es importante tener más o menos claro que la inversión tiene un riesgo pequeño o ese riesgo se adapta al riesgo que estamos dispuestos a asumir. Si tienes dudas o no te convence un producto de inversión, no lo dudes y busca otras inversiones. Hay muchas entre las que elegir, no te la juegues por una mala decisión. Sin olvidar que nunca debes dejarte llevar por el momento o el ansia de invertir.

    Conoce las diferencias entre renta fija y renta variable

    Es muy importante que antes de realizar la inversión tengas claro las diferencias entre renta fija y renta variable. Debes que esta última te ofrecerá más rentabilidad, pero a cambio el riesgo será superior. Puedes ver más información aquí y resolver tus dudas a la hora de realizar una buena inversión.

    Ten claro que es lo que quieres conseguir con la inversión

    Debes tener claros tus objetivos. No es lo mismo querer rentabilizar un dinero que tenemos parado a cambio de una rentabilidad baja, que intentar ganar dinero fácil a través de la inversión. Debes tener claro que todas las inversiones tienen sus riesgos, pero cuanta más rentabilidad busques, más riesgo tendrás que asumir. Por este motivo es importante tener claro que es lo que queremos hacer con la inversión y índole con el dinero que tenemos disponible.

    Piensa cuanto capital quieres invertir

    Es muy importante tener en cuenta cuanto capital vamos a poder invertir en la inversión. Y es que no todas las inversiones tienen un mínimo de 0 euros. Dependiendo del capital que tengamos disponible, podremos entrar en más o menos opciones de inversión. Por ejemplo, no es lo mismo meter 1000 euros en un depósito que intentar comprar acciones de una empresa para ser accionistas. Por este motivo, una vez que tengas claro cuál es la inversión que quieres realizar, es el momento de ver a que productos puedes acceder.

    Solicita ayuda a profesionales si tienes dudas

    Si tienes cualquier tipo de duda, es importante que antes de realizar la inversión resuelvas esas dudas. Se ha demostrado que buena parte de las inversiones que se realizan sin conocimientos de la inversión, terminan por fracasar. A día de hoy hay muchos medios de información, pero siempre debes elegir el más adecuado. Supongamos que quieres invertir en fondos de inversión, en este caso deberás buscar información del fondo que realmente te llame la atención. Entre otras cosas tendrás que mirar si invierte el 100% en renta variable o fija o el porcentaje que invierte en cada opción. (Fuente)

    Invierte solo en productos que se adapten a tu perfil de inversor

    No debes cometer el error de dejarte llevar por los productos que te ofrecen rentabilidades elevadas. Estas rentabilidades no son fijas y en caso de ser fijas representarán un riesgo elevado. Siempre debes tener los pies en la tierra e invertir en productos que realmente se adaptan a tu perfil de inversor. Es verdad que seguramente puedas ganar una rentabilidad inferior a los productos de alto riesgo, pero a cambio podrás vivir más tranquilo. No hay nada peor que un inversor con pocos conocimientos, invirtiendo en productos de alto riesgo.

    Diversifica la cartera

    Es muy importante que dividas la inversión en diferentes partes. Como siempre se suele decir en el mundo de inversión, no pongas todos los huevos en la misma cesta.

    Te recomiendo diversificar la inversión para conseguir que si una inversión no te da sus frutos, las otras si te los den y por ello puedas sacar la máxima rentabilidad posible. No cometas el error de invertir todo en un mismo sitio, a no ser que la inversión sea tan pequeña que no te permita diversificar.

    Si tienes en cuenta los siguientes consejos podrás tener la seguridad de que tus inversiones tienen una elevada de conseguir rentabilidad.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook