Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 26
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Ciència Salud curiosidades aire acondicionado

    Aire acondicionado: Los hombres notan la temperatura diferente

    Aire acondicionado: Los hombres notan la temperatura diferenteUn estudio publicado por dos investigadores holandeses sugiere que las mujeres notan la temperatura de la oficina de forma diferente a los hombres. Existe una explicación por la cual los hombres y las mujeres nos sentimos cómodos a diferentes temperaturas, que nos hará entender, de una vez por todas, la razón por la cual los hombres se remangan las mangas y bajan la temperatura del termostato mientras que las mujeres llevan puesto todavía la chaqueta o el jersey.

    De acuerdo con el estudio, las mujeres sienten el frio más fácilmente. De acuerdo con la muestra, los hombres se sienten cómodos en temperaturas -de media- 2.5C más bajas que las mujeres, es decir, entre 22.5-23.5C, mientras que las mujeres prefieren 24-25C. 

    De acuerdo con las pruebas, la diferencia en los metabolismos y la producción de temperatura entre hombres y mujeres explicaría la razón por la cual la temperatura preferida por hombres y mujeres varía.  

    El metabolismo humano es el responsable del crecimiento y de la producción enérgica, lo que incluye la regulación térmica de nuestro organismo y -de media- la temperatura basal de las mujeres es inferior a la de los hombres.

    Un factor que determina la temperatura basal es la cantidad de masa magra, la cual es responsable en un 60% de la diferencia en la temperatura basal. En la medida en que los hombres tienen más masa magra tienen más alta la temperatura basal

    Los humanos tenemos dos tipos de grasa distintos. Por un lado la grasa blanca, que es el cúmulo del exceso de calorías, y por otro la grasa marrón, la cual sirve para generar calor de forma involuntaria mediante un proceso denominado termogénesis regulado por la tiroides y el sistema nervioso. Este tipo de grasa es responsable por el resto de la diferencia de la temperatura basal que hace que se produzca calor de forma involuntaria y por lo tanto no sientan el frio del aire acondicionado tan fácilmente. Por alguna razón los hombres son los primeros en ir corriendo a las ofertas de instalación de aires acondicionados. Hay que puntualizar que, sin embargo, el estudio también sugiere que no hay dos personas iguales. Es posible que algunos hombres tengan temperaturas basales inferiores algunas mujeres y viceversa.   

    Asimismo, algunas personas también sugieren razones menos científicas cuando de las diferencias sexistas con el aire acondicionado se trata, que apuntan a que las mujeres, durante los meses de verano, visten con tejidos más ligeros a los tejidos que habitualmente se utilizan para la vestimenta masculina.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook