Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana

El autor

Blog El blog del hombre - Ana

Ana

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Beneficios fiscales del renting

    Beneficios fiscales del renting

    El renting es un sistema que cada vez se está poniendo más de moda entre los autónomos, debido a que se están dando cuenta de los beneficios que tiene el sistema. Si tu estás pensando en utilizar este sistema para adquirir un vehículo nuevo y usarlo para la empresa, te invito a seguir leyendo. Así podrás conocer sus beneficios.

    ¿Cuándo interesa utilizar el sistema del renting?

    Debes tener en cuenta que las ventajas fiscales del renting para un autónomo son muy elevadas. Por ejemplo, el autónomo puede desgravarse hasta el 100% la cuota del renting, siempre sin incluir el Iva, a través del impuesto de sociedades o a través del Irpf.

    A la hora de desgravar el Iva, no está del todo claro cual es el porcentaje que se debe desgravar. En el caso de una furgoneta, no hay dudas. Se puede desgravar el 100% del Iva, debido a que el vehículo se considera que solo se va a utilizar para la empresa. En cambio, si el coche que se va a comprar a través del renting es un utilitario, entonces las cosas cambian. Los expertos recomiendan desgravar como mucho el 50% para poderlo usar con la empresa y para el uso particular. Puedes desgravar el 100% del importe del Iva siempre y cuando seas capaz de demostrar que el coche solo lo usas para la empresa. Para ello puede ser una buena idea rotularlo con el logo de la empresa y no usarlo fuera del horario laboral. Ten en cuenta que si deduces el 100% del Iva y lo usas como coche particular, entonces hacienda podrá multarte. Y la multa no será para nada barata.

    ¿Porqué apostar por el renting?

    Es un sistema que te ayudará a tener un vehículo nuevo sin tener que pagar el 100% del valor del coche. Ya se que se puede financiar, pero a través de este medio no tendrás que solicitar financiación.

    Podrás reducir muchos gastos, mientras que si compras el vehículo nuevo, estos gastos los tendrías que pagar.

    Si sumas los beneficios fiscales y las cosas que no deberás pagar, entonces es una opción que ayuda a muchas empresas y autónomos a ahorrar dinero con la ventaja de estrenar coche cada pocos años.

    Puedes disfrutar del vehículo que más te guste. Es decir, puedes comprar un coche de gama baja, gama media, gama alta o una furgoneta. Puedes apostar por marcas como Volkswagen, por ejemplo. Es decir, podrás conducir coches de buena calidad a cambio de una pequeña cuota mensual. Y es que si a esa cuota le restamos los beneficios fiscales, entonces en muchas ocasiones este sistema es realmente muy interesante. Ten en cuenta que puedes encontrar vehículos desde unos 150 euros, por lo que la cuota mensual es realmente muy pequeña. Pero recuerda, la cuota dependerá directamente del vehículo.

    Tras 3 o 4 años, el cliente puede firmar otro contrato y disfrutar de un vehículo nuevo o no volverlo a firmar. Todo dependerá de las necesidades del cliente.

    ¿Qué incluye el renting?

    Para configurar este listado, hemos consultado este artículo de LaVanguardia. Este sistema incluye los gastos y el papeleo de las labores administrativas. En este caso se incluye la compra del vehículo, matriculación… el cliente solo debe ir a por el coche y comenzar a disfrutarlo.

    También podrás disfrutar de un mantenimiento preventivo totalmente gratuito. Dependiendo de la marca del vehículo, las revisiones que deberás pasar con el vehículo deberán ser unas u otras. Eso sí, siempre deberás llevar el vehículo a la red oficial de la marca o a talleres autorizados.

    Si el coche tiene algún tipo de avería, los gastos de la reparación también correrán a cargo de la empresa que te ha ofrecido el renting. Incluye el gasto de los cambios de los neumáticos, siempre y cuando el vehículo no haya superado el número de kilómetros previamente establecido.

    Cuenta con seguro a todo riesgo, incluido en la cuota mensual.

    También podrás disfrutar de un vehículo de sustitución en caso de que no puedas usar el tuyo por cualquier motivo, asistencia en carretera y sistema de reclamación de ruedas.

    Para ver si te interesa o no, solo debes hacer números y ver que alternativa de las existentes te interesa. Recuerda, ahorrar te puede ayudar a sacar adelante tu negocio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook