Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 13
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Claves para combinar zapatos de vestir y traje

    Aprender a combinar de forma perfecta unos zapatos de vestir con un bonito traje para asistir impecable a cualquier evento o celebración no es sencillo. Es por ello que a continuación te presentamos algunos prácticos y efectivos consejos para que puedas combinar de forma ideal tus zapatos de vestir con el traje que elijas, sea cual sea su color, sus acabados o su corte. Existen algunas combinaciones perfectas, otras que pueden ser utilizadas para vestir con un estilo más informal, pero que están permitidas y otras que por nada del mundo deberías utilizar y a continuación vas a poder revisarlas.

    Claves para combinar zapatos de vestir y traje

    Combinar los zapatos con los trajes azules y grises

    Si se va a utilizar un traje de color azul marino, también conocido como el clásico navy blue, sin duda se debe conocer que se trata de un tono que se adaptará a diferentes tipos de zapatos. Es por tanto un traje muy interesante para tener en el armario ya que resultará muy versátil y se podrá combinar tanto con zapatos negros como con marrones y con calzado en tonos borgoña.  

    Si por contra se va a elegir un traje en tonos grises claros o ligeros se debe saber que se trata de un traje menos formal, pero que también resulta muy flexible, aunque se deberá atender especialmente a la camisa y a los accesorios a la hora de seleccionar uno u otros zapatos. Si se utiliza una camisa blanca será interesante apostar por unos zapatos negros mientras que los marrones serán ideales para algún evento casual, pudiéndose utilizar también color en las camisas. En este lugar vas a poder encontrar muchos zapatos elegantes de vestir para combinar con todo tipo de trajes.

    Y si se prefiere elegir un gris más oscuro, también conocido como charcoal, del que destaca sobre todo que se trata de un color mucho más formal que funcionará a la perfección con zapatos en color negro, se deberá valorar el no elegir zapatos claros en tonos marrones ni tampoco en tonos café porque la combinación es excesivamente informal e incluso puede resultar cómica.

    Los zapatos de vestir perfectos para los trajes negros y marrones

    Si finalmente se va a elegir un traje de color marrón no deberán utilizarse zapatos negros puesto que esta combinación de colores, no sólo resulta informal sino que cromáticamente no queda bien a la hora de vestir. En cuanto a los zapatos en tonos marrones, éstos podrán utilizarse si el tono es distinto al del traje, eligiéndose siempre un tono más oscuro para los zapatos. Si quieres más información sobre este aspecto, mira este artículo de la revista GQ. En referencia a los calzados en tonos borgoña se deberán seguir las mimas pautas y no se deberán utilizar colores demasiado extremos.

    Por último, si se elige un traje de color negro, aunque popularmente se cree que este color, y por tanto este tipo de trajes, combinan con todo, cabe reseñar que esto no es así para nada. Los trajes negros solamente combinan bien con zapatos de color negro. Si se le ponen zapatos marrones o de color café a un traje negro el atuendo se tornará excesivamente informal. Si se pretenden utilizar zapatos de color borgoña sucederá exactamente lo mismo así que la mejor opción es elegir la apuesta segura y optar por unos clásicos zapatos negros de buena calidad con unos acabados únicos y una apariencia muy bonita y elegante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook