Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Como hacer una ensalada para deportistas

    El mundo del deporte ha invadido nuestra sociedad de una forma increíble, tal es el punto que cada día son muchas las personas que se ven motivadas para bajar de peso de diferentes formas, o simplemente quieren mejorar su estado de salud.

    Hoy hemos decidido hablar sobre el arte culinario, mezclándolo un poco con el deporte, el resultado: algunos consejos y recetas para preparar una ensalada para deportistas, esta ensalada está llena de vitaminas y minerales en general que serán capaces de revitalizarte y motivarte a bajar de peso con pocos ingredientes.

    Esta ensalada es sinónimo de calidad, ya que utilizaremos ingredientes frescos y nutritivos los cuales aportan miles de beneficios para tu organismo en todas sus áreas, también una ventaja muy grande: es rápida de preparar, se demora en total aproximadamente de unos 5 a 10 minutos, y además es muy ligera, ya que su carga calórica es muy reducida y es capaz de llenarnos de manera muy eficaz, matándonos el hambre y haciéndonos sentir llenos por mucho más tiempo. Actualmente no es ningún secreto que la clave para tener una vida óptima y saludable es fundamental aplicar la combinación de dieta y ejercicio en nuestra vida diaria, lo cierto es que nuestro cuerpo quema muchas calorías luego de hacer ejercicio físico, y lo peor es que casi nadie sabe cómo reponer estas calorías las cuales el cuerpo pide a gritos luego de ser quemadas.

    Y es que claro, la mayoría pensará que solo comiendo de nuevo su cuerpo recuperará las energías que perdió recientemente, sin embargo, el truco no está en simplemente comer, sino en comer sano.

    Como hacer una ensalada para deportistas

    Las ensaladas en general son alimentos bastante completos que son fáciles de combinar, además de que si los combinamos con proteína pueden convertirse en una poderosa arma contra el sobrepeso y el sedentarismo, ya que nos aportan nutrientes esenciales, además de proporcionar pocas calorías.

    Algo que hay que destacar sobre los deportistas es que su cuerpo está constantemente bajo esfuerzo, y por ello necesitan una alimentación correcta basada en proteínas y vitaminas en general para evitar que su cuerpo pierda músculo, ya que si empiezan a perderlo también perderán su fuerza física y resistencia gradualmente, hay que estar muy al pendiente de esto y seleccionar los alimentos adecuados para una correcta alimentación saludable, por ello hoy te daremos unos pequeños consejos que puedes usar si quieres alimentarte como un deportista y tener energía todo el tiempo.

     

    Ingredientes para preparar ensaladas para deportistas

    Lo primero que debes tener en cuenta en las ensaladas son los hidratos fibrosos, en otras palabras, los vegetales, estos son un punto fundamental en la ensalada ya que constituyen casi un 70% de la misma. Entre ellos podemos agregar: lechuga, canónigos, tomates, pepino y brote des.

    Entre los hidratos almidonados que serían los carbohidratos las ensaladas pueden combinarse con una gran variedad de estos, no obstante, los que más se recomiendan debido a su composición nutricional sin duda es la combinación de pasta y maíz, ya que aportan menos calorías y más beneficios que la harina refinada y el arroz.

    Entre el grupo de las proteínas si podemos jugar un poco, ya que la variedad es casi ilimitada, podemos optar por atún, pollo, carne de diferentes animales, etc. Sin embargo, se recomienda utilizar más el pollo y el atún, ya que aportan una gran cantidad de proteína y poseen una carga calórica muy reducida, por lo que se recomiendan mucho si lo que buscamos es ganar energía y perder peso.

    Luego vienen lo que serían las grasas saludables, si bien sabemos que en este tema se puede variar preferimos ser lo más concisos posibles, por lo cual recomendamos las nueces, además de aportar grasas buenas son ricas en carbohidratos sanos y proteínas en general, lo cual las convierte en una de las mejores opciones a la hora de comer sanamente.

    Como conclusión: la combinación de todos estos alimentos es muy beneficiosa para nuestro organismo, y así con pocos materiales obtenemos un plato sano, de calidad y además fácil de preparar.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook