Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 14
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Cuando viajar por trabajo se convierte en un problema

    Cuando en el entorno de la empresa nos encontramos con la necesidad de emprender un viaje al extranjero por trabajo podemos vernos en una situación problemática. Si bien la idea de viajar por el mundo es interesante por su factor de emoción y aventura, el idioma se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza. Porque aunque el inglés se ha extendido con fuerza en el mundo entero y son muchas las razones para aprender un nuevo idioma, aún son muchas las personas que no lo hablan.

    Si nos vemos en la situación de tener que comunicarnos con alguien del entorno del trabajo al que no podemos entender hay algunas soluciones para salir del paso con la cabeza bien alta.

    Los expertos recomiendan sonreír

     La sonrisa es la mejor carta de presentación para las personas por mucho que no se entiendan entre ellas. Esta expresión es la más popular en términos universales y ayuda a demostrar que nuestro punto de vista es positivo.

    Cuando viajar por trabajo se convierte en un problema

    Al mismo tiempo, es recomendable poner de nuestra parte para tratar de comunicarnos, al menos de forma básica, hasta que recibamos un poco de ayuda. Hay gestos universales que podemos realizar con las manos o que podríamos dibujar en un trozo de papel a fin de que la otra persona nos entienda. Saber leer el lenguaje corporal y transmitirlo de una manera pausada y tranquila puede ayudar mucho a que se establezca una mejor comunicación entre dos personas que no tienen forma de entenderse la una a la otra.

    Antes de salir al viaje de trabajo en cuestión, eso sí, es recomendable documentarse sobre el idioma de la persona con la que habrá una interacción no verbal. Esto se debe a la necesidad de conocer su cultura y gestos de lenguaje corporal por si acaso existiera alguna diferencia drástica respecto a los términos universales. Sabiendo esto será posible evitar situaciones molestas.

    Con estos consejos se podrá salir del paso en esos momentos en los que se espera la llegada de los intérpretes de idiomas, que serán las personas que se ocuparán de crear una buena comunicación entre las dos partes. Así se podrán agilizar negociaciones y realizar reuniones de una manera muy adecuada sin importar cuál sea el objetivo del viaje que hayamos realizado. El intérprete, aunque no tengamos ningún conocimiento del idioma con el que vayamos a interactuar, resultará imprescindible.

    Estos mismos consejos también se aplican en aquellos casos en los que es la otra persona la que viaja y se traslada hacia el lugar donde nosotros nos encontramos. Un buen ejemplo es el viaje de un cliente, socio, inversor o invitado que nos visita en España con la intención de formalizar algún tipo de documento o de pasar unos días. Aún sin conocimientos podemos comunicarnos de manera superficial y después contar con un intérprete para que sea él quien se ocupe de todo lo demás.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook