Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    El té rojo para cuidar nuestra salud

    Cuidarnos es esencial, ya que nos hace sentirnos bien y proteger la salud. En el mercado cada vez tenemos más opciones para incorporar en nuestra dieta y rutina diaria que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida.

    Los elementos naturales son una apuesta segura. Entre ellos encontramos el , una tisana hecha a base de las hojas y brotes de la planta medicinal Camellia Sinensis. Existe diversa variedad, como el té blanco, té negro, té oolong, té azul, té verde o rojo. Y es de este último del que vamos a hablar. ¿Conoces sus propiedades y beneficios?

    PROPIEDADES DEL TÉ ROJO

    El té rojo, proveniente de China, es una bebida alabada y considerada desde hace miles de años.

    Para la elaboración del té siempre se utiliza la misma planta, pero se cambia el proceso de fermentación, y en éste se incluye el proceso completo y un almacenamiento prolongado que puede durar hasta años.

    El té rojo para cuidar nuestra salud

    BENEFICIOS DEL TÉ ROJO

    Diurético y quemagrasa

    El té rojo es un potente diurético que ayuda a prevenir la retención de líquidos. Es un buen complemento en las dietas alimenticias cuando queremos bajar de peso, ya que nos permite eliminar toxinas de la orina y deshincharnos.

    Al favorecer el proceso de termogénesis –aumento de la temperatura corporal que genera un gasto de calorías- es un aliado para quemar grasas más fácilmente.

    Estimulante

    Al contener teína, activa el sistema nervioso, estimula las funciones cognitivas y ayuda a mejorar el rendimiento cuando se requiere un esfuerzo extra. Es un buen suplemento para deportistas, ya que le ayudará en el mantenimiento de sus entrenamientos y a aumentar su resistencia y potencia física. También, es un método indicado para la mejora del ánimo.

    Digestivo

    Es muy beneficioso tomar una taza de té después de las comidas para favorecer la digestión y activar el metabolismo. Este té también inhibe a la formulación de bacterias en el intestino y reduce las diarreas.

    Antioxidante

    Los principios activos de esta infusión protegen a las células de agentes externos y situaciones de estrés.

    Reduce el colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

    Para aquellas personas con altos niveles de colesterol en sangre, tomar té rojo es una buena opción para reducirlo de manera natural. Este preparado reduce también la tensión arterial, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

    ¿QUIÉN PUEDE TOMAR TÉ ROJO?

    Aunque es un excelente suplemento de alimentación, por su contenido en teína, no es conveniente el consumo por mujeres embarazadas, en período de lactancia y niños.

    Hay que saber dar uso de él. En exceso, puede ocasionar contraindicaciones como dolores de cabeza o nerviosismo, por eso no es recomendable consumir más de 3 tazas al día.

    Y si estás tomando medicación, es preferible que antes de incorporarlo a tu alimentación, lo consultes con tu médico.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook