Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 23
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Salud tabaco efectos secundarios

    La forma de fumar de los hombres supone efectos más dañinos

    Que el tabaco tiene efectos perjudiciales para la salud no es nada nuevo, pero estos efectos no tienen la misma consecuencia en hombres y mujeres.  Aunque es la nicotina la sustancia que más adicción genera, lo cierto es que es el resto de su composición la que más afecta a la salud.

    Si estás pensando en dejar de fumar o  en pasarte al vapeo (puedes ver cigarrillos electrónicos en Ivapeo), que elimina la inhalación de las sustancias negativas asociadas al tabaco, como el alquitrán o el monóxido de carbono, y te faltan razones para terminar de convencerte, estos son los motivos por los que fumar afecta más a hombres que a mujeres.

    La forma de fumar de los hombres supone efectos más dañinos

     

    Que sustancias afectan más a hombres

    El monóxido de carbono, una de las sustancias más dañinas en la inhalación de tabaco y principal composición del tabaco, afecta en mayor medida a hombres que a mujeres. El motivo está en laa forma de fumar, con caladas más profundas e intensas que las de las mujeres.

    Es un hecho: la forma de fumar hace que las consecuencias sean mayores, porque llega más monóxido de carbono a nuestros pulmones, según los datos de un estudio llevado a cabo en la Unión Europea en el que se realizaron 221.655 mediciones del nivel de monóxido de carbono.

     

    Los datos

    Según dicho estudio, el nivel de monóxido de carbono es de 3,2 partículas por millón en el caso de mujeres no fumadoras frente a los 3,6 de los hombres no fumadores. Por su parte, el dato entre los fumadores alcanza las 15,7 partículas por millón de las mujeres frente a los 17,6 de los hombres.

    Pero, ¿cuándo es peligroso el nivel de monóxido de carbono? Según los expertos, si los niveles son superiores a 8,85 partículas por millón hablamos de contaminación ambiental, lo que implica que el tabaco es, a día de hoy, la mayor fuente de contaminación, por encima de otros factores como la contaminación industrial o el generado por automóviles.

     

    Más vulnerables al cáncer

    El tabaco en los hombres también afecta haciéndolos más vulnerables al cáncer. Según un estudio de la revista Science, el tabaco provoca pérdida del cromosoma masculino Y lo que, parece indicar, supone una menor capacidad de combatir el cáncer. Sin embargo, la correlación existente entre el cromosoma Y  los glóbulos se está estudiando aún.

    Lo que sí es cierto es que, entre aquellos que dejaron de fumar se recuperaron cromosomas Y, por lo que este efecto se supone reversible.

     

    Diferentes tipos de fumadores

    Entre hombres y mujeres también se presentan diferencias entre las motivaciones que nos llevan a fumar. Ellas fuman sobre todo por recompensa positiva, es decir, por el disfrute que provoca el propio acto de fumar. Ellos se mueven más por recompensa negativa, es decir, por evitar los efectos derivados de la abstinencia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook