Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Las lesiones en deporte que debemos evitar

    Hacer ejercicio es algo muy recomendable en todos los aspectos. Por un lado, nuestro cuerpo lo agradece ya que permanece más activo y se reducen las probabilidades de padecer problemas relacionados con el sobrepeso. Además, también nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestra apariencia física. Sin embargo, conviene recordar que no es una actividad exenta de lesiones, sobre todo, si no se practica bien.

    Tipos de lesiones deportivas

    La mayoría de las lesiones deportivas se producen por accidentes esporádicos. Sin embargo, las que son de tipo muscular o tendinoso suelen ser causadas por malos hábitos o prácticas a la hora de desempeñar la actividad. En este sentido, tal y como afirman multitud de expertos en plantillas deportivas, el calzado juega un papel fundamental. Y es que si el elegido no proporciona la amortiguación necesaria y mantiene bien sujeto el pie es muy probable que nos hagamos daño más temprano que tarde. 

    Si bien es cierto que, según palabras de este podólogo deportivo en Barcelona, existen lesiones causadas por accidentes, las cuales también reciben la denominación de agudas, que son causadas por golpes y traumatismos derivados de caídas o de golpes con otros deportistas o por hacer un mal uso del material deportivo, la realidad es que, utilizando unas plantillas adecuadas y personalizadas, se pueden evitar las llamadas lesiones típicas o crónicas.

     

    Las lesiones en deporte que debemos evitar

    Lesiones crónicas más frecuentes que se podrían evitar utilizando plantillas adecuadas

     Sobrecargas. Afectan a un determinado músculo y su intensidad se considera leve o moderado. Actúan de forma acumulativa y repetitiva, por lo que pueden desembocar en lesiones más graves.

     Lesiones musculares
    . En general, desgarros, tirones, distensiones y roturas provocadas por un sobreesfuerzos derivados de un mal apoyo de la carga.

     Lesiones en los tendones. Se originan, principalmente, por el uso de calzado inadecuado o a causa de que el terreno sobre el que se practica el ejercicio es demasiado duro o irregular.


     Lesiones en los huesos. Más allá de las fracturas, la falta de calzado adecuado puede llegar a provocar deformaciones, dolor e, incluso, fisuras.

    Lesiones de ligamentos. Desde pequeñas distensiones o esguinces a roturas completas. Si el apoyo del pie no se efectúa de forma adecuada, los tobillos y las rodillas sufren en demasía.

    Lesiones en articulaciones. Especialmente frecuente en deportes de pelota como el fútbol o el baloncesto. Se caracterizan por ser especialmente dolorosas.

    En definitiva, hay lesiones derivadas de la práctica deportiva que se pueden evitar muy fácilmente con solo atender a detalles tan pequeños como la utilización de plantillas para el calzado. Y es que, en general, el equipamiento es realmente importante a la hora de ponernos en forma. Piensa que, en esos momentos, a pesar de que sea por su bien, el cuerpo sufre en ese momento y hay que tratar de que esté lo más cómodo posible.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook